martes, 10 de enero de 2017

El Xerez DFC se expone a otra nueva multa por incidentes de público

La Junta directiva del Xerez Deportivo FC ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por los últimos incidentes de público protagonizados por sus aficionados y les pide que eviten realizar acciones que puedan ser consideradas faltas graves. El comunicado dice textualmente: “El Xerez Deportivo Fútbol Club ha recibido varias sanciones durante su competición en División de Honor en la presente temporada 16-17, debido a los incidentes de público recogidos en las actas arbitrales de diferentes encuentros que el conjunto xerecista ha disputado tanto de local como de visitante. Dichas sanciones de la Federación Andaluza de Fútbol han provocado que la entidad azulina se encuentre en serio riesgo de sufrir importantes penalizaciones deportivas y económicas. De hecho, estos castigos vienen emparejados con multas que ya han supuesto un gasto cercano a los 500 euros, a pesar de los constantes recursos presentados desde el club. Esta junta directiva entiende que estas notificaciones sitúan al Xerez Deportivo FC en una grave posición. Por ello, se ruega encarecidamente que el aficionado xerecista sea consciente de la gravedad de la situación y evite realizar acciones que puedan ser consideradas faltas graves por la Federación Andaluza de Fútbol.
Igualmente importante será evitar una reacción inadecuada ante cualquier provocación que se pudiera sufrir durante la disputa de los partidos del Xerez Deportivo FC, ya sea actuando como local o como visitante. Teniendo en cuenta todos los factores, las consecuencias que pudieran provocar dichos actos podrían ser decisivas para el desenlace deportivo de la actual temporada. Consecuentemente, esta entidad se vería obligada a evaluar la condición de socio en el caso de que algún aficionado provoque hechos punibles por la Federación Andaluza de Fútbol. La afición xerecista se viene caracterizando por su señorío y honradez. Por ello, esta junta directiva está convencida de que la hinchada azulina jugará un papel responsable e imprescindible en la lucha por alcanzar los objetivos”.
Y es que el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez recogió en el acta del partido en Conil en el apartado de público dos incidentes que pueden costar al club una nueva multa. Por un lado, expone que "en el minuto 41 interrumpo el encuentro durante 2 minutos debido a que mi asistente número 2 es escupido en el cuello, encontrándose detrás suya una treintena de aficionados que portaban banderas y camisetas con el emblema del equipo visitante (Xerez Deportivo FC). Pongo el hecho en conocimiento del delegado de campo, quien me indica que llamará a las fuerza del orden público, sin personarse ningún miembro de las mismas durante el descanso".
Además, añade: "En el minuto 78, tras la celebración del gol del equipo local, dichos aficionados derriban parte de la valla perimetral del terreno de juego, arrojando a su vez dos vasos de plástico al interior del mismo con líquido en su interior. Considerando que la integridad física de jugadores y cuerpo arbitral estaba en peligro, decido interrumpir el juego de nuevo para llamar a las fuerzas del orden público, que se personan en mi vestuario transcurrido unos 5 minutos, garantizándome mi seguridad. Por este motivo decido reanudar el partido, sin que se produzca ningún incidente hasta la finalización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario