martes, 24 de enero de 2017

Un candidato de IU en Murcia detenido por la brutal paliza a una chica que lucía una bandera de España

Un candidato de Izquierda Unida en Murcia en las pasadas elecciones municipales ha sido detenido junto a otras seis personas por participar en la paliza a una chica de 20 años. Alejandro Espín Sogo, conocido como ‘Topi’, era el nº 9 de la coalición Ganar Cehegín, la marca blanca de IU en las municipales de 2015 en esta localidad, cercana a la ciudad de Murcia, en la que se presentó junto a la formación Alternativa Socialista.
El candidato de la formación de extrema izquierda es conocido en Murcia por su comportamiento violento, del que sin ningún rubor se jacta en las redes sociales, como cuando escribe que “me tomo tres pelotis y me pienso que soy Rocky”.
En la noche del lunes 23 de enero la imagen de su Twitter y su nombre cambiaron, pasando la foto a convertirse en un huevo genérico y el nombre en un punto, como se observa en estos tuits de corte violento escritos por Espín:
Es también miembro del grupo musical ‘Sistema Kadaver’, cuyas letras incitan a la violencia y enaltecen el terrorismo. “No necesitamos armas para matarte […], un tornado de emociones, de patadas en los cojones; una lluvia, cago en Dios, de cócteles molotov; qué hermosura, qué preciosidad, tu carita estampada” canta este grupo en un tema dedicado a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.
Es, además, un miembro del grupo de seguidores ultras del Ciudad de Murcia, club propiedad de la afición y heredero del extinto club del mismo nombre. La hinchada ultra de este club se caracteriza por sus posiciones radicales de extrema izquierda y mantienen una violenta rivalidad con los hooligans del Real Murcia, de extrema derecha.
Este radical de ultraizquierda es uno de los seis jóvenes detenidos, de un grupo de unos quince individuos, por haber agredido brutalmente en la madrugada del pasado domingo agredieron brutalmente a una chica de 20 años en la puerta del local murciano ‘La boca del lobo’. La Policía sigue investigando las imágenes de las cámaras de seguridad y las grabaciones que se hicieron con teléfono móvil para identificar al resto de agresores, hasta una quincena.
Por llevar una pulsera de España
Según relató la víctima, la agresión se produjo en torno a la 1 de la mañana cuando la joven había salido a fumar un cigarrillo a la puerta del local, situado en la calle Santa Quiteria de la localidad de Murcia. Ahí fue asaltada por este grupo de agresores a los que afirma no conocer de nada.
Según aseguran fuentes de la Policía, en sus primeras investigaciones esta agresión podría tener como motivo diferencias políticas, apuntando algunos medios que fue el hecho de que la joven agredida llevase una pulsera con la bandera de España -o estética neonazi, apunta La Opinión de Murcia– la razón por la que estos antifascistas descargaron su ira contra ella. La víctima fue atendida por los servicios de emergencias presentando golpes y arañazos, y ha perdido un diente.
La chica agredida en Murcia es una nazi que estaría implicada en al menos una docena de ataques

Ayer, varios telediarios  emitían unas  imágenes en la que una decena de personas agredía a una chica frente a un bar en Murcia, los medios lo titularon cómo “agresión de jóvenes de ultraizquierda a una chica de 19 años”. Lo que ninguno de ellos contó es que la agredida, Lucía, también conocida como “La intocable”, es una neonazi que tiene un historial importante de agresiones fascistas, xenófobas y homófobas.
 “La intocable” forma parte de un grupo de extrema derecha que organizan “cacerías” regularmente por varias zonas de Murcia, fundamentalmente en el centro. A este grupo pertencerían neonazis de Ultras Murcia y del colectivo “Lo nuestro”, un grupo hermanado con el Hogar Social Madrid y que en un comunicado ha señalado a Lucía como simpatizante suyo.
Varios de los integrantes de este grupo fueron detenidos en Marzo del año pasado durante la “operación Kabernal” que llevó a cabo la Guardia Civil por la denuncia de una agresión a 4 jóvenes. En los registros que se llevaron a cabo les incautaron distintas armas, entre ellas un revólver, varias armas blancas, una daga con la inscripción de las ´SS Hitlerianas´, un arma blanca de fabricación casera tipo puño americano, un hacha casera, tres navajas y una defensa extensible.
Lucía habría tomado parte junto a este grupo en la agresión a 4 jóvenes durante el carnaval de Cabezo de Torres el  7 de febrero del año pasado , así cómo en la ocurrida durante el día del Bando de la Huerta, el día grande de las Fiestas de Primavera de Murcia, dónde agredieron a un joven antifascista.  Testimonios recogidos apuntan a que Lucía ha tomado también parte durante estas “cacerías” en varias agresiones a homosexuales en la zona de Las Tascas, en Murcia, y que normalmente suele ir armada con navaja. Lucía habría estado implicada en al menos una docena de agresiones.
Según estas mismas fuentes, ese grupo suele salir cada fin de semana, normalmente por la zona de las Tascas,  y és bastante habitual que durante esas salidas agredan personas por motivos políticos, por su procedencia o por su sexualidad. La noche de la agresión , un grupo de casi 30 neonazis estuvo por la zona, el mismo grupo del que Lucía forma parte. La agresión que sufrió Lucía habría sido en respuesta a otra agresión cometida por este grupo esa misma noche.
Los medios de comunicación se han apresurado a sacar la noticia y a condenar la agresión, pero sin informar de todo el historial de agresiones que esta persona tiene detrás, en una ciudad dónde en los últimos años se ha disparado el número de agresiones fascistas cometidas por grupos de extrema derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario