domingo, 12 de febrero de 2017

El presidente del Santa Marta implicado en una tángana entre aficionados

El presidente del Santa Marta, Rául Sánchez, se ha visto este sábado involucrado en una pelea entre aficionados de la UD Santa Marta y la Cultural Leonesa. Ambos equipos disputaban un decisivo partido de Liga Nacional Juvenil y el ambiente en la grada era tenso. Tras una serie de reproches y provocaciones entre aficiones, Raúl Sánchez habría propinado una patada en la cabeza a uno de los seguidores leoneses que se dirigía hacia él. Tras el golpe se han desencadenado los agarrones entre padres y aficionados de los dos clubes. Uno de los futbolistas de la Cultural Leonesa se percató de que su padre era uno de los agredidos y ha saltado a la grada del San Casto para sumarse a la pelea.
La tangana se ha saldado con magulladuras leves, pero sí con intercambio de denuncias. El presidente del Santa Marta, Raúl Sánchez, reconocía su pesar porque "un incidente así haya manchado el increíble partido que han realizado nuestros jugadores". "Lamento profundamente que se vaya a hablar de esto y no del fútbol a causa de algo triste como lo que hemos hecho", dijo.
El partido terminó con victoria del Santa Marta por 2-0, con goles de Chopi y Alberto. Con este triunfo, el Santa Marta aventaja en cuatro puntos a la Cultural en el primer puesto, con opciones de ascenso a División de Honor Juvenil.
El árbitro del encuentro, Alfonso Vicente, ha incluido este lamentable incidente en el acta, por lo que el presidente del Santa Marta podría recibir un fuerte castigo por parte del Comité de Competición:
INCIDENCIAS
Pelea en la grada: en el minuto 65 de partido, cuando el juego se encontraba detenido debido a que un jugador del equipo local estaba recibiendo atención médica sobre el terreno de juego tras un choque fortuito con un jugador del equipo visitante, se produjo una pelea en la grada en la que participaron aficionados y directivos de los dos equipos. Según me informa mi Árbitro Asistente nº1 el conflicto se originó entre un aficionado del equipo visitante (tal y como me comunican efectivos de la Guardia Civil personados en el vestuario arbitral una vez finalizado el encuentro, se trataba del padre del jugador número 4 del equipo visitante, D. Sergio Bayón López) y el presidente del club UD Santa Marta, D. Raúl Sánchez Borrego. Tras discutir verbalmente durante unos instantes, éste último, ubicado en los graderíos, propinó una patada en la cara al aficionado del equipo visitante, que se encontraba en la parte baja de los graderíos, originando un tumulto en el que se vieron involucrados varios aficionados de ambos clubes, no pudiendo precisdar si hubo más agresiones e incidentes. Los efectivos de la Guardia Civil personados en el vestuario arbitral me comunican que el aficionado visitante ha tenido que acudir a un Centro de Salud para ser tratado de las lesiones sufridas en el rostro. También me comunican que se ha tramitado denuncia del suceso. Debido a todo esto, el encuentro tuvo que ser detenido por espacio de siete minutos, no produciéndose más incidentes de nintún tipo hasta la conclusión del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario