martes, 21 de febrero de 2017

Los ultras del Leverkusen, de huelga ante el Atlético

El Bayer Leverkusen no contará con una de sus principales armas, su grupo de aficionados más fieles, los ultras del cuadro renano, que pasan por ser de los más animosos del país. Los ultras del Bayer están en huelga de animación desde ayer. MD pudo comprobar como, en un local cercano al BayArena, los miembros más representativos de la agrupación se reunieron y tomaron la decisión de dejar de animar a su equipo, empezando por el choque de este martes ante el Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
La decisión ha sido tomada después de varios desencuentros con la directiva del Bayer Leverkusen y de varias acciones policiales que les tiene en el punto de mira. “Nosotros, como el grupo Ultras Leverkusen y todos los demás grupos de ultra ubicados en la curva norte ‘ajustamos’ inmediatamente todas las actividades en los partidos en casa del Bayer 04 Leverkusen. Esto significa que nos abstendremos, hasta nuevo aviso, de animar y visitar el estadio en los partidos en los que el equipo juegue en casa”, anunciaron en un comunicado.
El asunto viene de unos partidos atrás, cuando la directiva del Bayer prohibió a estos grupos, basándose en la ley de prevención de incendios, realizar varias coreografías que incluían la utilización de unas pancartas y banderas. Los radicales demostraron con videos que el material que utilizaban era ignífugo pero la prohibición se mantuvo. Pese a ello, los ultras accedieron al partido de hace dos semanas, ante el G’ladbach, con material pirotécnico y lanzaron varias bengalas que hirieron a un cámara de televisión y una persona más. La respuesta de la policía fue, al partido siguiente ante el Eintracht, un dispositivo sorpresa para identificar a los ultras.
Y todo ello ha derivado en la actual situación. Si en el partido de esta noche observan que el estadio del BayArena está más callado de lo habitual y que la presión ambiental es menor será porque una de las principales armas del equipo como local, está de huelga. En cualquier caso, no todos los aficionados radicales están de acuerdo con esta medida y un grupo significativo entiende que el partido de ida de la Champions ante el Atlético de Madrid es demasiado importante como para que no se anime y sí respaldarán al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario