martes, 7 de febrero de 2017

Rasquinha, fenómeno viral al colarse en el clásico de Honduras y marcar un gol

Imagínense por un instante que el infame Jimmy Jump irrumpiese en el minuto 93 de un Barça-Madrid, agarrase un balón de los recogepelotas y anotase un gol en la portería del Barcelona, al mismo tiempo que un jugador del Madrid marcase el tanto que evitaba la derrota de su equipo. 
Pues en Honduras, esta pesadilla con tremendo potencial de convertirse en viral ha sucedido. El protagonista se llama Rasquinha, un miembro de los ultras del Olimpia, que perdía 2-1 con el Motagua en el cálsico de Honduras. 
Rasquinha veía impotente cómo su equipo iba por detrás en el marcador y no era capaz de al menos empatar en casa. Así que, según recogen las imágenes de la prensa local, decidió saltar la valla, gafas de sol puestas y torso desnudo, agarrar un balón de los que los recogepelotas guardan para darlo rápido a los jugadores, cruzar medio campo y acabar anotando un gol en la portería del Motagua.
Con el timing perfecto, además, porque justo en el instante en el que Rasquinha pasaba a la posteridad de internet, el Olimpia conseguía empatar el partido. En el minuto 93, Roger Rojas batía al meta de Motagua con un tiro cruzado. 
El portero rival, cuando se tiró a su izquierda, vio a Rasquinha todavía festejando su particular logro. Olimpia celebró su empate, los rivales protestaron pero el árbitro concedió validez a la jugada: «Una persona externa invadió el terreno de juego con un balón, el cual lo introdujo en la portería del Motagua. Toso esto sucedió con posteridad al gol anotado, de tal manera que no interfirió en el mismo», recoge el acta del árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario