domingo, 12 de febrero de 2017

Un hincha culé, dado de alta tras ser herido en Vitoria tras una agresión de 50 encapuchados

Según informó la Agencia Efe, una persona resultó erida en una pelea registrada a primeras horas de esta tarde entre hinchas del Alavés y el Barcelona en Vitoria. La pelea, según informaron a la Agencia Efe fuentes del departamento vasco de Seguridad, se registró este sábado pasadas las 14.30 horas en la calle Nieves Cano. En la refriega entre los aficionados del Alavés y el Barcelona resultó herida una persona que fue trasladada al hospital de Santiago, y no se produjo ninguna detención, según las mismas fuentes. A última hora de la noche del sábado ya dejó el hospital con varios puntos de sutura.
El Correo da más detalles
El diario vasco El Correo ofreció más detalles y apuntó que más que una pelea fue una agresión e informó que “unos 50 cincuenta encapuchados agredieron en la tarde del sábado a una veintena de aficionados del Barcelona en el campus universitario de Álava. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las tres de la tarde, cuando una veintena de seguidores del FC Barcelona se encontraban tomando algo en una terraza de un bar en la zona del campus alavés de la UPV”.
El Correo añadió que “en un momento dado, han aparecido unos 50 encapuchados armados con palos y barras metálicas, procedentes de la zona de la estación de tren y les han empezado a agredir. La batalla campal en la que se han volcado contenedores y han volado sillas y mesas, se ha saldado con varios contusionados y un seguidor del Barcelona herido grave con un fuerte golpe en la cabeza. Muchos de los clientes del bar, ante los hechos violentos que estaban acaeciendo han huido del lugar”.
Un detenido de 19 años
Por tanto, lo que está claro es que el grupo de aficionados culés fueron agredidos y que los agresores no llevaban ningún distintivo que les identificase con ningún club. La Ertzaintza, policía autónoma vasca, informó de que ha detenido a un joven de 19 años implicado en la pelea.
Comunicado oficial del Alavés
El Deportivo Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la mañana del día 11 de febrero en la zona de las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del F.C. Barcelona. El club se pone a disposición de las autoridades y en caso de confirmar que las personas implicadas sean abonados, el Deportivo Alavés valorará las medidas a emplear con respecto a estas personas. Desde la entidad albiazul continuaremos fomentando los valores del deporte, tal y como llevamos haciendo en estas últimas temporadas. En Vitoria-Gasteiz, a 11 de Febrero de 2017.
Y comunicado oficial del FC Barcelona
El FC Barcelona lamenta y condena los incidentes sucedidos esta tarde en la ciudad de Vitoria, antes del partido contra el Deportivo Alavés. El Club rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía que las autoridades competentes puedan aclarar el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible.
Pasa a disposición judicial el detenido por la agresión a hinchas del Barcelona
El joven de 19 años detenido ayer por la Ertzaintza por su participación en una pelea entre un grupo de hinchas del Alavés y del Barcelona en Vitoria, ha pasado este domingo a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad.Este joven fue arrestado ayer tras la trifulca, acusado de un delito de lesiones y de riña tumultuosa.
La pelea se registró pasadas las 14.30 horas, dos horas antes de que comenzase el partido entre el Alavés y el Barcelona, en la terraza de un bar situado en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón de la ciudad de la capital alavesa.La Ertzaintza se desplazó al lugar al tener conocimiento de la pelea, en la que resultó herida una persona que fue traslada al hospital de Santiago de la ciudad.Un vídeo difundo a través de las redes sociales muestra como un grupo de jóvenes con capuchas llegaron armados con palos a la terraza del bar y comenzó la refriega en la que también se lanzaron sillas.
Alavés condena "rotundamente" la pelea entre hinchas antes del partido
El Deportivo Alavés ha condenado "rotundamente" los hechos "violentos" que han ocurrido hoy entre, según el club vitoriano, "presuntos aficionados" del equipo albiazul y del Barcelona en la zona universitaria de la ciudad.
El Alavés ha emitido un comunicado a la conclusión del encuentro ante el equipo azulgrana en el que ha manifestado que se pone "a disposición de las autoridades" y en caso de confirmar que las personas implicadas sean abonados, la entidad vitoriana "valorará las medidas a emplear con respecto a estas personas".
La nota señala que "desde la entidad albiazul" continuarán fomentando "los valores del deporte", tal y como llevan haciendo "en estas últimas temporadas".
En dichos altercados, que se han producido sobre las 14.30 horas de hoy, ha sido detenido por la Ertzaintza un joven 19 años por su participación en la pelea entre un pequeño grupo de hinchas del Alavés y del Barcelona en Vitoria, según el Departamento vasco de Seguridad.
Un vídeo difundo a través de las redes sociales muestra como un grupo de jóvenes con capuchas llegan armados con palos a la terraza del bar y comienza la refriega en la que también se han lanzado sillas.
La Ertzaintza mantiene la investigación abierta y no se descartan más detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario