sábado, 29 de abril de 2017

“La Ertzaintza me ha felicitado por tenerlos bien puestos”

Siguen coleando los incidentes ocurridos en el casco viejo de Bilbao del pasado jueves, cuando un seguidor ultra del Betis agredió a un ciudadano en la terraza de un bar y que han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. El seguidor verdiblanco, que se había desplazado para presenciar el Athletic-Betis de la Liga Santander en San Mamés, fue detenido por la Ertzaintza. SinFiltros ha desvelado las supuestas primeras declaraciones de este personaje nada más salir de la comisaría y son terribles.
El ultra presume de los hechos, de las agresiones sin pudor, y asegura que incluso fue felicitado por miembros de la policía vasca por su valentía. “He salido de la comisaría de la Ertzaintza y no me han tocado un pelo. Me han felicitado por tener dos cojones bien puestos e ir al casco viejo y vacilar a todos los etarras que me he encontrado”, se le escucha decir.
Al parecer, la agresión que se hizo pública en las redes no fue la única que se produjo en Bilbao el pasado jueves, extremo del que también presume este ultra: “Que no habéis tenido cojones de venir nadie a por nosotros, que llevamos desde las 7 de la mañana tocando los cojones en todos los bares del casco viejo y ninguno ha tenido cojones”.
Imputados por trato degradante tres ultras del Betis por una agresión en Bilbao
La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los tres ultras del Betis implicados en una agresión este pasado jueves a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao y les ha imputado un delito de trato degradante.
Aunque la víctima no ha presentado denuncia por los hechos, la policía vasca, que identificó a los agresores, ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
La agresión se produjo en la terraza de un café de la Plaza Nueva y posteriormente sus autores publicaron en las redes sociales un vídeo del ataque.
En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama «Gabilondo» y le pregunta si es «proetarra». Al grito de «arriba España», le echa un vaso de bebida por encima y le da un tortazo, antes de que el agredido huya. Por la espalda intenta golpearle con una patada y un puñetazo.
Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó al agresor y sus dos acompañantes y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis, de esfera ultraderechista.
El Real Betis condenó «enérgicamente» la agresión y aseguró que «bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca».

«Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte», subrayó el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario