jueves, 18 de mayo de 2017

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (18/05/2017)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 30.000 euros al Sevilla F.C. por permitir que la instalación de una pancarta de grandes dimensiones en el Gol Norte con la inscripción “Biris Norte”, conteniendo entre ambas palabras la leyenda “Ultras” sobre una estrella de 5 puntas y el guarismo 1975, en los partidos: Sevilla- Celta, jugado el 27 de abril; y Sevilla-Real Sociedad, jugado el 5 de mayo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que durante el encuentro exhibía una bandera con una leyenda no permitida en el partido: Sevilla-Real Sociedad jugado el 5 de mayo.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 5.000 euros al Levante U.D. por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, se produjera la invasión del terreno de juego por un gran número de aficionados que festejaban de esta manera el ascenso de categoría del equipo local, en el partido: Levante-R. Oviedo, jugado el 29 de abril.
COPA DEL REY – FÚTBOL SALA
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado local que, una vez acabado el partido y situado en la grada, empujó a uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo visitante cuando estos se dirigían al palco a recoger el trofeo en el partido: Xota Navarra- Pozo Murcia, jugado el 6 de mayo.
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó una botella de vidrio de un litro de capacidad hacia los aficionados visitantes cuando estos  accedían al estadio escoltados por los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó una lata de cerveza hacia un vehículo policial en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó una botella de vidrio de un litro de capacidad hacia el dispositivo policial, que alcanzó a uno de los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, insultó grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a siete aficionados visitantes que, en el exterior del estadio, insultaron grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio insultó gravemente a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio insultó gravemente y reiteradamente  a los aficionados visitantes y, posteriormente, menospreció e insultó a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local que, en el exterior del estadio, agredió con gran violencia a un aficionado visitante en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local que, en el exterior del estadio, amenazó a un aficionado visitante que estaba siendo atendido tras haber sufrido una agresión  en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio,  provocó e hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, insultó a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
 - Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado local que, en el interior del estadio, agredió a un vigilante en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado local que, en el interior del estadio, amenazó gravemente a un vigilante en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado local que, en el interior del estadio y en las inmediaciones de la zona de bares, empujó e insultó gravemente a otro aficionado en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario