jueves, 20 de julio de 2017

Desmentidas las acusaciones contra Ultra Boys por la agresión a un joven de Gijón

Germán, es el nombre del joven de 25 años que permanece en coma tras la brutal agresión que sufrió la madrugada del jueves al viernes, en una conocida zona de ocio de Gijón.
Diferentes medios de comunicación han atribuido a miembros de Ultra Boys (UB) esta agresión basándose en las acusaciones vertidas por diversos colectivos de extrema izquierda, que llegaron a manipular fotos para incriminar al grupo. Sin embargo estas acusaciones no cuadran mucho con el perfil de los detenidos.
Imad, de origen magrebí, boxeador aficionado de 19 años, y Yeray, de 20 años, son dos de los detenidos y cuentan con varios antecedentes por lesiones. Ambos pertenecen a un grupo autodenominado ‘la manada’ que no tiene filiación política alguna. Ambos individuos se encuentran en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones.
El grupo ultra señalado por los medios tras las acusaciones del sindicato izquierdista CSI era Ultra Boys, quienes han emitido un comunicado en las redes sociales negando vinculación alguna con los agresores, mostrando su rechazo a la brutal agresión y solidarizándose con Germán y sus familiares.
La polémica se ha trasladado a la concentración que se celebró en la tarde de ayer y que ha reunido varios centenares de personas para apoyar a Germán, arropar a la familia y exigir justicia.
Durante la misma se vivió un momento de tensión ya que varios de los asistentes pertenecientes a colectivos sindicales y políticos de extrema izquierda comenzaron a increpar a un grupo de jóvenes de UB que habían sido invitados por la familia. Recordemos que una hermana de Germàn agradeció públicamente en Facebook a UB su apoyo por el comunicado.
Los organizadores y familiares promotores de la protesta contestaron a los gritos de “¡Fuera, fuera…!” proferidos por los individuos de extrema izquierda, acusándoles de tratar de monopolizar políticamente la concentración.
“Todos venimos a lo mismo, a apoyar a Germán y a su familia. Todos estamos aquí por Germán y punto”, gritó uno de los organizadores zanjando el alboroto.
La madre de Germán, una de las grandes protagonistas de la concentración, fue recibida con un gran ovación, mostrándose “muy agradecida” con el apoyo que está recibiendo la familia. Y pide que se juzgue y castigue a los agresores sin culpar a ningún grupo o colectivo.
A su vez confía en la evolución favorable del estado de su hijo que ha vuelto a ser sedado como medida de precaución.
Ayer la madre y sus 2 hermanas acudieron de visita al hospital (HUCA) arropadas por jóvenes del grupo UB.
http://www.despiertainfo.com/2017/07/20/desmentidas-las-acusaciones-contra-ultra-boys-por-la-agresion-a-un-joven-de-gijon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario