jueves, 14 de diciembre de 2017

Los ultras del Milan sentencian a Donnarumma

Hace sólo 4 meses que renovó con el Milan y zanjó los rumores que le situaban en otros equipos. Ahora, por contra, Donnarumma está más lejos que nunca del equipo rossonero. Su agente, Mino Raiola, reclama anular el contrato porque, según él, “renovó bajo violencia moral”. “Gianluigi fue objeto de presiones psicológicas y no firmó el nuevo acuerdo con la suficiente serenidad”, afirma el documento que hizo llegar al club, firmado también por el portero. La Curva Sud, donde se sitúan los radicales del equipo lombardo, no le perdonó el gesto. “Cobras 6 millones de euros al año y tuvimos que fichar también al parásito de tu hermano. Vete de una vez. ¡Nuestra paciencia terminó!”, podía leerse en la pancarta que desplegaron, antes del Milan – Hellas Verona. Durante todo el encuentro, además, le gritaron “pedazo de mierda“.
Donnarumma lloró por los ataques de los ultras del Milan
El siempre polémico Raiola ha vuelto a buscarle problemas a su representado. La imagen de Donnarumma, llorando desconsolado en el vestuario del Milan, ha dado la vuelta al mundo. Bonucci le consoló, pero parece que la relación entre el arquero y los tifosi está rota para siempre.
Lo cierto es que el Milan movió ficha y evitó que su portero se fuese gratis al Real Madrid o a cualquiera de los otros muchos equipos que le pretendían. Hasta entonces, cobraba 100.000 euros anuales. El sueldo de una joven promesa. Tras la firma, pasó a consagrarse con 6 millones netos e infinidad de privilegios. El más polémico fue el regreso de Antonio, su hermano mayor, como tercer meta de la plantilla. El mayor de los Donnarumma,  canterano del club, apenas había jugado un partido en la Serie A en toda su carrera. Fue con el Génova, y en 2013. Aun así, Gigi exigió su fichaje.
“Vete de una vez. ¡Nuestra paciencia se acabó!“, le gritaron los ultras. Su situación es insostenible. Jamás le perdonarán que reclame la anulación de su nuevo contrato que, según ellos, firmó libremente. Es cierto que, el pasado verano, vivió un calvario. Desde que comunicó al club que no renovaría, hasta que dio el visto bueno al nuevo acuerdo, fue víctima de innumerables ataques. Entonces, le amenazaron de muerte. Ahora, sabe que lo que le espera será aún peor.
PSG y Real Madrid, atentos a la situación de Donnarumma
Teniendo en cuenta que el PSG busca portero, los problemas de Gianluigi le acercan al Parque de los Príncipes. Si no consigue anular su renovación y el Milan no se clasifica para la Champions, su salida costaría 40 millones. De lograr el pase a la Liga de Campeones, su cláusula ascendería a 70 kilos.
Otro candidato a ficharle sería el Real Madrid. Kepa no termina de concretarse y, si está en el mercado, el club pujará por Donnarumma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario