domingo, 25 de marzo de 2018

Ultras del Sporting reciben hostilmente a las peñas del Rayo Vallecano

El partido entre el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano comenzó horas antes con varios incidentes. Según denunciaron varios aficionados rayistas, un grupo de hinchas del Sporting increparon a los autobuses de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano a su llegada a Gijón. Y es que el choque está declarado como de alto riesgo, y se ha demostrado que razones no faltaban.
Ultras del Sporting
La afición del Rayo Vallecano se desplazó en masa a la ciudad asturiana, en una cifra cercana a los 500 hinchas. Según ha podido saber Unión Rayo, hinchas de Ultras Boys del Sporting de Gijón habrían recibido con palos a los dos autobuses fletados por la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. El grupo ultra sportinguista confundió a estos aficionados con Bukaneros, que era su objetivo real; quienes se encontraban retenidos por la policía (imagen del artículo).
Testigos presenciales aseguraron que varias decenas de personas se dedicaron a increpar a cualquier hincha que merodeaba la zona céntrica de Gijón, a menos de seis horas para el comienzo del choque. No obstante, la Policía tuvo que intervenir para prevenir que la situación fuera a mayores.
fuentes de la policía local aseguran que el comportamiento hasta ahora de la afición rayista “está siendo ejemplar”. Para prevenir nuevos altercados, un fuerte dispositivo policial velará por la seguridad de los aficionados con el objetivo de que el partido entre el primer clasificado y el cuarto sea el único protagonista.
COMUNICADO INCIDENTES PREVIOS REAL SPORTING – RAYO VALLECANO
En relación a los incidentes que se han producido durante esta tarde, en los que autobuses de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano a su llegada a la ciudad, habrían sufrido el ataque y la persecución por parte de un grupo de seguidores radicales del Sporting, la Federación de Peñas Sportinguistas quiere a través del presente COMUNICADO OFICIAL expresar:
1/ Nuestra máxima condena por los hechos, esperando que éstos sean esclarecidos a la mayor brevedad y esperando que sobre los autores de los mismos, se depuren las debidas responsabilidades.
2/ Nuestra absoluta solidaridad con la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y con todos sus aficionados, que han viajado con la única intención de disfrutar de nuestra ciudad y de su equipo.

Hechos como estos no representan en absoluto a la afición del Sporting ni a los gijoneses. Como miembro de Aficiones Unidas esta Federación aspira a un fútbol donde no haya cabida para los violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario