martes, 10 de abril de 2018

Los hooligans rusos amenazan a los ingleses: "Vais a morir..."

Miles de hooligans rusos han emitido una "amenaza de muerte" para todos los hooligans ingleses que "se atrevan" a viajar al país organizador del Mundial 2018 para apoyar a su selección. Después de los enfrentamientos en la Eurocopa de Francia 2016, donde ya hubo multitudinarias peleas entre rusos e ingleses, desde los organizadores han avisado de que estén "preparados para morir" si pisan su país. 
Entre otras amenazas recogidas por The Sun, hooligans rusos señalan que si "¿Queréis una guerra? entonces la tendréis. Los combates están en nuestra sangre, este junio haremos más cosas que animar". Además, advierten a los ingleses de que "será mejor que vayan al gimnasio y se preparen de alguna manera".
Desde Inglaterra las autoridades avisan de que "debido al aumento de las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, deben tener en cuenta la posibilidad de que exista un sentimiento anti-británico o acoso en este momento. Si actualmente se encuentra en Rusia o tiene previsto viajar en las próximas semanas, se le aconseja mantenerse alerta, evitar protestas o manifestaciones y evitar hacer comentarios públicos sobre acontecimientos políticos".
Hay que recordar que una delegación de ultras rusos estuvo en Buenos Aires el pasado 31 de enero para reunirse con diversos grupos de 'barras bravas' para pactar una alianza de cara al cercano Mundial de Rusia. El objetivo pasaría por unir fuerzas con los argentinos para atacar a los ingleses. 
El gobierno de Trump avisa a Reino Unido sobre el peligro que corren sus hinchas en el Mundial
Tras la polémica con el envenenamiento del exespía Sergei Krispal, el Mundial de Rusia, que se podrá ver en Mediaset, corre peligro para los aficionados ingleses. Los hinchas de Inglaterra no contará con apoyo diplomático en la cita mundialista. 
Muchos aficionados, entre ellos ingleses, tiene compradas ya las entradas para el Mundial de Rusia, que se podrá ver de forma íntegra en Mediaset. Desde la Casa Blanca se recomienda a los aficionados ingleses que se lo piensen dos veces antes de viajar a Rusia el próximo verano. 
Según informa el diario británico The Telegraph, la hinchada inglesa estará prácticamente desprotegida durante su estancia en el Mundial de Rusia. A raíz de las tensiones por el envenenamiento del exespía Sergei Krispal, la embajada inglesa en Rusia se ha quedado casi sin personal. 
La falta de apoyo diplomático se traduce en que si cualquier aficionado inglés sufre un accidente grave o se ve envuelto en un altercado tendrá muy difícil contar con el apoyo de su país en territorio ruso. El gobierno inglés teme que los más de 10.000 aficionados que se desplazarán al Mundial tengan graves problemas. 

Al igual que Inglaterra, Estados Unidos tampoco contará con apoyo diplomático en el Mundial. Aunque la selección norteamericana no está clasificada, los aficionados de este país estarán muy presentes en el torneo, siendo el sexto país que más entradas ha solicitado. Un hecho que cobra mayor relevancia sabiendo que varios grupos de ultras ingleses acudirán al Mundial, donde les esperan los ultras rusos y argentinos, aliados contra ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario