sábado, 5 de mayo de 2018

El Lyon denuncia a los ultras del Marsella por amenazar con destruir su estadio

La final de Lyon entre el Atlético de Madrid y el Marsella se prevé peligrosa. Los ultras del Marsella -eterno rival del Olympique de Lyon- amenazaron por redes sociales con destruir el estadio Groupama. La respuesta del club: presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribuenal de Gran Instancia de Lyon. 
Communiqué de l'OL
Depuis quelques jours une polémique violente à l’égard de l’institution sportive Olympique Lyonnais et son Président se développe sur les réseaux sociaux en particulier, d’irresponsables et dangereux...
"Debido al peligro que pueden entrañar esos comportamientos inadmisibles, el Olympique de Lyon decidió recurrir a la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Lyon para presentar una demanda por provocaciones relacionadas con el delito de destrucciones y degradaciones voluntarias peligrosas para las personas", señaló en una nota.
Además, el comunicado también menciona a un "futbolista internacional francés que juega en Inglaterra". La prensa francesa ha apuntado a Benjamin Mendy, actual jugador del City y ex del Marsella, por cantar en un vídeo "estamos en la final y vamos a destruir todo en tu estadio". 
Sin embargo, el jugador ha querido desmentir la mala intención de la canción mediante su cuenta de Twitter. "invito a todos los aficionados que nos apoyen en el respeto del estadio que los albergará", dijo. 
De cara a la final del Europa Leauge el próximo 16 de mayo, las autoridades francesas multiplicarán por tres o cuatro la cantidad de agentes en relación a lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario