viernes, 11 de mayo de 2018

Sin Fan Zone y con un despliegue policial sin precedentes para evitar una 'batalla' entre ultras en la final de Lyon

Incertidumbre y preocupación en la UEFA, las autoridades galas y los equipos de cara a la final de la Europa League que se disputa el próximo 16 de mayo entre Atlético de Madrid y Marsella por la presencia de los grupos ultras. El riesgo de que radicales del Marsella, del Atlético y del Olympique de Lyon se enfrenten en las horas previas al partido ha provocado que se refuerce la seguridad y se eliminen las 'Fans Zones' de cara a la final.
El próximo 16 de mayo se disputa la final de la Europa League en Lyon entre el Atlético de Madrid y el Marsella pero tanto la UEFA como las autoridades y los propios clubes están intranquilos por lo que pueda suceder con los ultras.
El hecho de que los grupos más radicales de Atlético y Marsella sean enemigos tanto por motivos deportivos como por cuestiones ideológicas va a obligar a que se refuerce la seguridad de cara a la final europea.
Tal es la preocupación que se ha tomado una decisión sin precedentes, no habrá 'Fans Zones' y se van a aumentar los controles y la vigilencia durante las horas previas al partido. Las autoridades galas, conscientes de los problemas que se pueden dar, llevan días pidiendo calma a los aficionados franceses.
El temor viene por los enfrentamientos que se puedan producir entre los ultras del Atlético, los del Marsella y los del Olympique de Lyon, además estos dos clubes franceses mantienen una rivalidad muy extrema.
La ideología de ultraderecha de los ultras del Lyon y de ultraizquierda por parte de los del Marsella, les convierte en enemigos irreconciliables pero la preocupación no acaba ahí y es que ambos grupos radicales mantienen estrechas relaciones con otros grupos ultras de diferentes países europeos.
Las autoridades no descartan que los ultras del Lyon se hermanen, de cara a la final, con los ultras del Anderlecht belga y con Ultra Sur. Por su parte, los del Marsella contarían con el apoyo de los radicales del AEK de Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario