martes, 8 de mayo de 2018

Un muerto y seis heridos en pelea de “barras bravas”

Después del partido clasificatorio a la gran final del fútbol hondureño, denominado “clásico capitalino” entre Olimpia y Motagua, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de las barras de ambos clubes que dejó como saldo un aficionado muerto y seis heridos.
El enfrentamiento se produjo el domingo anterior, al filo de las 7:00 de la noche, en la carretera hacia el norte, cerca del peaje ubicado en la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.
La víctima mortal es Tristán Avacku Guevara (20), residente en la capital y que junto a otros aficionados se trasladó hasta ese sector porque iba a celebrar la clasificación de su querido Motagua a la final de la primera división de la Liga Nacional.
Guevara murió a consecuencia de haber recibido varios balazos, según el reporte policial de los hechos. Mientras, en la pelea también resultaron heridos seis simpatizantes de “Los Revos”, tras ser atacados a balazos, golpes, pedradas por miembros de la barra “Ultra Fiel” olimpista. Tres de los heridos y lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, y otro tanto igual llevados al Hospital Santa Teresa de Comayagua.
Los heridos ingresados a la Sala de Emergencia del HEU son: Marvin Martínez (20), con un disparo en el glúteo izquierdo; Milagro Marín (40) y Marlon Ramos (24).
Mientras, de los heridos que fueron llevados a Comayagua no fueron revelados sus nombres, por la celeridad con que fueron trasladados hacia el centro asistencial.
MANCHAN DEPORTE
La relación de hechos indica que varios de los denominados “Revos” y pertenecientes a una de las “peñas” motagüenses, tras terminar el partido se trasladaban hacia la zona norte de Francisco Morazán, para seguir con una celebración de la clasificación.
Supuestamente, cuando transitaban por un lugar conocido como “El Reventón”, cercano a Zambrano, el microbús “rapidito” en que se transportaban registró desperfectos mecánicos, por lo que tuvieron que estacionarse a la orilla de la carretera, mientras era reparada la unidad.
Desafortunadamente a esa mismas horas de la noche, por la carretera CA-5, también se trasladaban los aficionados del Olimpia. Los “Ultras” al ver e identificar a “Los Revos” se bajaron de la unidad de transporte, comenzando a atacar a sus rivales de fútbol.
Debido a que los olimpistas supuestamente superaban en número a los motagüenses les asestaron una severa paliza, dejando personas con lesiones y heridas, indican los informes policiales.
SACÓ PISTOLA
Pero en la batalla campal, uno de los atacantes sacó una pistola y disparó indiscriminadamente contra los denominados “Revos”. Debido al ataque resultaron con heridas al menos tres personas y el más afectado fue Tristán Avacku Guevara, quien murió en el trayecto a un centro asistencial, específicamente frente a las casetas de peaje.
Por su parte, los atacantes se dieron a la fuga del lugar, tras protagonizar el ataque que dejó como saldo una persona muerta.
Hasta el sector se hicieron presentes unidades policiales para investigar y levantar indicios criminales y poder dar con los responsables del hecho que enlutó nuevamente al mundo del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario