lunes, 18 de junio de 2018

La visita de los Biris al Carranza puede costarle 30.000 euros al Cádiz

La visita de los Biris al Ramón de Carranza el pasado 3 de enero para presenciar el partido Cádiz-Sevilla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, le puede costar al Cádiz Club de Fútbol una sanción de 30.000 euros.
Al club gaditano se le ha abierto un expediente -siguiendo una propuesta de sanción de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte- por permitir que el grupo ultra del Sevilla desplegara en el estadio una pancarta en la que podía leerse ‘BN75’.
Según se argumenta en la propuesta de sanción, consultada por Radio Cádiz, el Cádiz Club de Fútbol conocía el informe de la Abogacía del Estado donde se recoge que permitir el despliegue de pancartas a grupos ultras cuyos integrantes han participado en hechos violentos se considera infracción de la Ley 19/2007.
Por tanto, considera al club gaditano responsable de no haber impedido que los Biris desplegaran esa pancarta, una circunstancia que puede ser objeto de sanción. El Cádiz defenderá sus intereses en el expediente incoado.
Se da la circunstancia de que en las horas antes del partido, miembros de Biris provocaron numerosos altercados en la ciudad y también protagonizaron un enfrentamiento en su camino al estadio con la afición cadista. El despliegue policial fue entonces muy criticado por la afición amarilla, que vivió momentos de tensión en los alrededores del estadio. El que era en aquel momento ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió el encuentro desde el palco del Ramón de Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario