lunes, 27 de agosto de 2018

Aficionados del Genoa guardaron silencio durante 43 minutos en memoria de las víctimas del accidente del puente Morandi

Durante los primeros 43 minutos del encuentro que marcó el debut del Genoa en la campaña del fútbol italiano como local, sus aficionados permanecieron en silencio.
Ellos rindieron así un minuto de homenaje para cada una de las 43 personas que murieron el 14 de agosto durante el derrumbe del puente Morandi,en la ciudad portuaria de Génova.
Al finalizar el minuto 43, los espectadores comenzaron a aplaudir de manera respetuosa, mientras la pantalla gigante del estadio Luigi Ferraris mostraba los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia. Luego, los aficionados comenzaron a corear el nombre de su ciudad.
Para entonces, Genoa había tomado una ventaja de 2-0 gracias a lo goles tempraneros de Krzysztof Piatek (6′) y Christian Kouame (18′). El capitán Domenico Criscito asistió en las jugadas de los dos tantos.
Genoa superó 2-1 al Empoli, que se acercó por medio de un gol de Samuel Mraz en tiempo de descuento (94′).
Además, el defensa Domenico Criscito ingresó en la cancha antes del puntapié inicial, acompañado por Cesare Cerulli, de 11 años, hijo de Andrea Cerulli, fallecido en la tragedia.
“Mi primer pensamiento siempre se relacionó con la tragedia”, manifestó el técnico del Genoa, Davide Ballardini. “Luego uno entrena, pero cada día que uno viaja en una carretera o hace algo, se acuerda de esto. Sentíamos pesadas las piernas y la cabeza”, indicó.
Los jugadores locales vistieron una camiseta que decía “Genoa nel cuore” (Génova en el corazón).
Se guardó, además, un minuto de silencio, y los futbolistas usaron lazos negros en sus camisetas, en las que se dejó en blanco el espacio reservado habitualmente para los patrocinadores.
El primer juego del Genoa en la campaña, una visita al Milan prevista para el fin de semana anterior, se pospuso, mientras la ciudad seguía de luto.
Sampdoria, el otro club genovés, suspendió también su encuentro. El domingo, cayó por 1-0 en su visita al Udinese, cuyos seguidores mostraron un gran cartel que decía: “Más allá de los colores, unidos por el dolor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario