jueves, 4 de octubre de 2018

El Fondo Norte acuerda con el Oviedo un nuevo interlocutor

Los seguidores y el club arreglan su conflicto Delegación de Gobierno reacciona citando a la entidad para que explique la seguridad en el Tartiere
Los brotes verdes comienzan a aflorar en el conflicto abierto entre el Fondo Norte de animación del Oviedo y el club azul, enfrentados desde la primera jornada de Liga tras los problemas de acceso al campo por la huella dactilar y la denuncia el director de seguridad del Oviedo, José Ramón Álvarez Sala, a dos seguidores, que acabarían absueltos.
La semana pasada ambas partes se reunieron en un encuentro en la comisaría de Oviedo, a petición de la Policía, una cita que acabó de forma brusca y sin acuerdo. Sin embargo, esta semana se produjeron nuevas reuniones, esta vez sin la Policía, entre el club y el Fondo Norte. En ellas sí hubo entendimiento. Club y aficionados llegaron a un principio de acuerdo para arreglar su conflicto. Aunque las dos partes rechazaron dar los detalles de esa negociación, el entendimiento surge, según fuentes conocedoras de la cita, una vez que el club acepta la principal exigencia del Fondo Norte, que no era otra (así lo manifestaron públicamente el día del partido ante el Elche) que desplazar a José Ramón Álvarez-Sala como interlocutor de estos aficionados. El Oviedo aceptó poner como interlocutor del Fondo Norte a otro empleado y, a partir de ahí, se avanzó en cuestiones de menos calado, como los murales de peñas del Oviedo, que fueron tapados en el Tartiere y que encontrarán una ubicación en otro lugar del estadio. Por tanto, lo previsto es que la actividad del Fondo Norte vuelva a la normalidad, con bombos incluidos, en el duelo del domingo ante el Albacete (16.00 horas).
En estas reuniones, el club estuvo representado por Joaquín del Olmo, hombre fuerte de Carso en el Oviedo, Manuel Paredes, viceconsejero, y David Alonso Mata, gerente. Por parte del Fondo Norte acudieron cuatro representantes.
Paralelamente, un día después de que club y aficionados llegasen a un acuerdo, la Delegación de Gobierno convocó al Oviedo a una reunión urgente para "tratar aspectos relativos a la seguridad del estadio", como la situación de los locales situados en el interior del estadio o las personas con capacidad de acceso. La carta, enviada por fax y que tiene fecha de ayer, cita al jefe de seguridad del club a una reunión que se celebrará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario