martes, 22 de enero de 2019

Las peñas del Alavés piden entrar 5 minutos tarde en el partido ante el Rayo

Las peñas alavesistas y del Rayo Vallecano quieren mostrar este lunes su hartazgo contra los partidos en lunes. Por eso han propuesto a todos los aficionados que el próximo lunes 28 entren al campo con 5 minutos de retraso. Un acto simbólico con el que buscan dejar las gradas vacías los primeros minutos.
El encuentro se emitirá en directo por Gol y será uno más de los que el Alavés está jugando en lunes o viernes. “Hagamos que quienes están corrompiendo el fútbol sientan la vergüenza que deberían sentir al imponernos estos horarios infames”, denuncian desde Iraultza: “La imagen de un estadio vacío no vende, no les da dinero y eso es lo único que les duele”.
El enfado es mayor al conocer que el siguiente partido en casa, ante el Levante, será también el lunes 11 de febrero a las 9 de la noche. A estos dos encuentros se unen el del pasado viernes en Getafe o los últimos derbys ante Athletic y Real Sociedad en diciembre.
Una situación que impedirá a muchos acudir a Mendizorrotza. El Alavés ha querido tener un gesto con aquellos pequeños que no podrán estar ante el Rayo Vallecano por tener que dormir: “¿Eres abonado INFANTIL y no puedes acudir al partido del lunes? No te preocupes, en el Alavés-Rayo puedes ceder tu abono a otra persona de cualquier edad”.
Pero el gesto del club se ha vuelto en su contra: las respuestas a este tweet se han sucedido por parte de los aficionados. La indignación también se ha hecho visible desde cuentas como Iraultza y de numerosos aficionados. Muchos aficionados lamentan la falta de respuesta pública de la directiva albiazul ante esta situación. Los horarios y la fecha impiden tanto a menores como a muchos trabajadores acudir a Mendizorrotza. “Quienes madrugan para trabajar tampoco podrán acudir o, si lo hacen, verán seriamente afectado su descanso”, denuncia Iraultza.
El Deportivo Alavés no ha mostrado hasta el momento ninguna queja oficial (al menos no la ha hecho pública) contra la sucesión de partidos en lunes o viernes. Son muchos los aficionados que sí se están quejando, pero el mandato de las televisiones lleva a fijar estos horarios.
El Glorioso es un equipo de moda, y los partidos de los lunes los tienen que disputar equipos que no estén en Europa. Por eso la afición alavesista se está viendo tan perjudicada. Y a día de hoy los ingresos televisivos son, de lejos, la principal fuente de ingresos para el club albiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario