martes, 29 de enero de 2019

Los aficionados del Alavés, hartos de los horarios

La afición del Alavés está muy harta de los horarios impuestos por Javier Tebas. Los aficionados del cuadro babazorro decidieron protestar y de lo lindo por tener que jugar un nuevo partido un lunes a las 21 horas. Es por ello que decidieron entrar cinco minutos más tarde del inicio del partido. Por lo tanto, Melero López indicó el inicio del encuentro con una parte de Mendizorroza completamente vacía. Esa es la protesta que han decidido llevar a cabo los aficionados del Alavés para tratar de obtener un mejor horario. 
simismo, a lo largo del partido se han escuchado cánticos como: "Tebas vete ya". Se trata de una muestra más del descontento que tiene la afición del Alavés por jugar en este horario. El encuentro ante el Rayo Vallecano ha acabado de colmar el vaso de la afición, que no aguanta más seguir teniendo que ir al estadio un lunes a las 21 horas. Por suerte, no se perdieron ningún gol puesto que la primera mitad acabó con 0-0.
Las peñas alavesistas y del Rayo Vallecano querían mostrar este lunes su hartazgo contra los partidos en lunes. Por eso propusieron a todos los aficionados que hoy lunes, en el encuentro que arranca a las 21:00, entren al campo con 5 minutos de retraso. Un acto simbólico que ha dado resultado: muy pocos aficionados estaban en sus asientos a la hora del saque inicial.
El encuentro se emite en directo por Gol y será uno más de los que el Alavés está jugando en lunes o viernes. “Hagamos que quienes están corrompiendo el fútbol sientan la vergüenza que deberían sentir al imponernos estos horarios infames”, denuncian desde Iraultza: “La imagen de un estadio vacío no vende, no les da dinero y eso es lo único que les duele”.
En los últimos días Iraultza ha publicado diversos vídeos en sus redes sociales, en los que explican por qué la gente no podrá acudir al encuentro. Incluso ex jugadores como Jito u Oscar Téllez han apoyado esta movilización.
El enfado es mayor al conocer que el siguiente partido en casa, ante el Levante, será también el lunes 11 de febrero a las 9 de la noche. A estos dos encuentros se unen el del pasado viernes en Getafe o los últimos derbys ante Athletic y Real Sociedad en diciembre.
Una situación que impedirá a muchos acudir a Mendizorrotza. El Alavés ha querido tener un gesto con aquellos pequeños que no podrán estar ante el Rayo Vallecano por tener que dormir: “¿Eres abonado INFANTIL y no puedes acudir al partido del lunes? No te preocupes, en el Alavés-Rayo puedes ceder tu abono a otra persona de cualquier edad”.
Pero el gesto del club se ha vuelto en su contra: las respuestas a este tweet se han sucedido por parte de los aficionados. La indignación también se ha hecho visible desde cuentas como Iraultza y de numerosos aficionados. Muchos aficionados lamentan la falta de respuesta pública de la directiva albiazul ante esta situación. Los horarios y la fecha impiden tanto a menores como a muchos trabajadores acudir a Mendizorrotza. “Quienes madrugan para trabajar tampoco podrán acudir o, si lo hacen, verán seriamente afectado su descanso”, denuncia Iraultza.
El Deportivo Alavés no ha mostrado hasta el momento ninguna queja oficial (al menos no la ha hecho pública) contra la sucesión de partidos en lunes o viernes. Son muchos los aficionados que sí se están quejando, pero el mandato de las televisiones lleva a fijar estos horarios.
El Glorioso es un equipo de moda, y los partidos de los lunes los tienen que disputar equipos que no estén en Europa. Por eso la afición alavesista se está viendo tan perjudicada. Y a día de hoy los ingresos televisivos son, de lejos, la principal fuente de ingresos para el club albiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario