jueves, 25 de abril de 2019

Palestino recibe el aliento de hinchas que están... ¡a 13.000 km de distancia!

El estadio Monumental fue el escenario de un partido histórico entre Palestino y River por Copa Conmebol Libertadores. Y es que más allá del resultado (perdió 2 a 0 y quedó tercero de su grupo con 4 puntos) el encuentro fue escenario de un hecho inédito. Las localidades de la galería sur del estadio monumental -donde Palestino hizo de local- no se pusieron a la venta. Sin embargo, recibieron a cientos de hinchas debido a una innovadora iniciativa ejecutada por FOX Sports App, en la que se dispusieron 60 metros de LEDs que retrataron a la hinchada que tiene Palestino en medio oriente. Dicho registro fue tomado hace 3 semanas para el partido entre el Tino Tino y Alianza de Lima donde la aplicación del canal deportivo convocó a los fanáticos que quisieran ver el partido en una pantalla gigante dispuesta en el estadio de la ciudad de Ramallah.
¿Por qué se realizó en ese lugar? Porque el registro buscó retratar fielmente a dicha hinchada para ser replicada de manera remota y virtual en un estadio chileno y con esto, se logró unir, por primera vez, a todos los hinchas de Palestino en un solo lugar y por un partido clave frente al actual campeón de Copa Libertadores.
ContextoLa historia del club Palestino es única en el mundo y su hinchada se divide entre Chile y Medio Oriente. El club fue fundado por inmigrantes palestinos, nace en la ciudad de Osorno, al sur de Chile en 1920. Desde ese momento el vínculo con el país árabe se ha mantenido a pesar de los 13.000 kilómetros que los separa. De hecho, se estima que en medio oriente y en especial en ese país árabe hay más hinchas del club tricolor que en el mismo Chile.
El vínculo que genera el club con ambos territorios es tan grande que el club tricolor es considerado como la segunda selección, miles de palestinos compran las camisetas de Palestino y se reúnen en restaurantes para ver los partidos de Palestino del campeonato nacional.El 2016 viajaron hasta Medio Oriente para disputar un partido frente a la selección oficial del país. El 2018 el presidente palestino vino a Chile y asistió a los entrenamientos del club nacional y compartió con los jugadores. También, años atrás el mismo presidente envió una carta al club para entregar su apoyo al club que disputó copas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario