Tres hinchas del club israelí Macabi Haifa (foto) fueron atacados y heridos, aunque no de gravedad, en la noche del miércoles, por seis o siete individuos en Estrasburgo, Francia, adonde viajaron para ver el partido de ida de la segunda ronda de la Liga Europa de fútbol, contra el Racing local.
Pese a que no llevaban implementos que los identificaran con su equipo, los agresores les exigieron ver sus pasaportes y teléfonos celulares para revisar sus cuentas de Facebook y Twitter.
Tras ello “gritaron que éramos de Mccabi Haifa» y si bien «les dijimos que solo éramos turistas, muy rápidamente empezaron a abofetearnos, tirarnos sillas, golpearnos y darnos trompadas en la cara; algunos lugareños se acercaron para sacárnoslos de encima y entonces se escaparon», contó una de las víctimas.
«Estamos realmente preocupados por lo que pasará y no sabemos si iremos al partido», admitió.
Para evitar incidentes, la Policía ya había limitado la cantidad de visitantes en el estadio Meinau a solo 600 y les había recomendado no llevar insignias israelíes al estadio.
La embajadora Aliza Ben Nun lo consideró inaceptable y el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, le ordenó que tomara las medidas inmediatas para eliminar esas restricciones a fin de ver a «muchos hinchas ondeando banderas esta noche».
No hay comentarios:
Publicar un comentario