sábado, 28 de septiembre de 2019

Los "ultras" del Raja casablanqués levantan el ánimo a un colega con cáncer

Los hinchas del club marroquí Raja de Casablanca se desplazaron hasta el domicilio de un colega suyo enfermo de cáncer para entonar ante su balcón canciones de ánimo, en un gesto que fue ampliamente elogiado en las redes sociales.
El vídeo grabado por un hincha y recogido posteriormente en la cuenta de Twitter del Raja , muestra a los "ultras" del club mientras pronuncian cánticos con deseos de restablecimiento para su colega enfermo, quien aparece en el balcón de su casa levantando los brazos en agradecimiento por el gesto de sus compañeros.
El joven, que sigue un tratamiento de quimioterapia en su casa del barrio Sadri de Casablanca, no puede asistir a los partidos de su club favorito, y de hecho apareció ante su ventana con el rostro cubierto con una especie de mascarilla.
"Habéis vistos a nuestros fans en diferentes estadios y los habéis encontrado impresionantes. Deberéis verlos fuera del campo para darse cuenta de la dimensión humana que caracteriza sus esfuerzos diarios", comenta Raja en su cuenta.
La iniciativa fue aplaudido por la FIFA que volvió a colgar el vídeo en Twitter y agradeció a la hinchada marroquí por ese "bello gesto".
Según un estudio realizado por la empresa italiana de marketing deportivo Iquii Sport y recogido hoy por el diario marroquí "L'Economiste", el Raja totaliza 5,3 millones de hinchas, muy por delante de su rival casablanqués Wydad, en una Liga que tiene un total de 9,1 millones de aficionados.
La hinchada de Raja ha adquirido en los últimos años una gran fama en el mundo árabe con su canción "Fbladi Delmuni (me hicieron daño en mi país)" que cantaba sobre la juventud desesperada ante su futuro.
La canción obtuvo millones de vistas en youtube poco tiempo tras postearla en 2017, y ha vuelto a ser cantada en otros estadios árabes, fuera de Marruecos.
Los ultras del Raja volvieron a ser noticia el pasado martes en el estadio de Casablanca al levantar un gigantesco "tifo" para rendir homenaje a la causa palestina.
La iniciativa consistió en fue levantar el retrato del niño Handala, personaje creado por el caricaturista palestino asesinado Naji Al Ali, que acompañaron con la expresión "hasta la victoria"; un tifo que fue ampliamente recogido por los medios y las redes sociales en el mundo árabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario