jueves, 7 de noviembre de 2019

La Guardia Civil detiene al presidente del Córdoba

Una vez finalizado el registro en su domicilio, el presidente del Córdoba CF ha sido detenido. La Guardia Civil, que ha colaborado con la Policía Judicial en los registros, ha sido la encargada de apresar a Jesús León, que pasará a dependencias policiales y, si el juez lo considera oportuno, será liberado o pasará a disposición judicial y prisión cautelar.
Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil y la Policía Judicial han realizado registros en El Arcángel, la sede de la fundación del club (que preside la mujer de Jesús León y que ha estado presente en el registro) y el domicilio de León, también con presencia de éste. En el registro de las oficinas del club han sido los empleados los que han estado presentes. De la sede de la Fundación y las oficinas de han retirado numerosas cajas y bolsas precintadas.
También se ha retirado material del domicilio de León, especialmente aparatos informáticos. El registro del domicilio finalizaba a eso de las dos de la tarde, unas seis horas después de su comienzo.
A Jesús León se le investiga por un presunto delito de apropiación indebida de fondos del Córdoba CF, por un importe de 1’6 millones de euros. Para este sábado está prevista una concentración de aficionados en contra de los actuales gestores y para buscar una solución a la viabilidad del club. Los jugadores acumulan varios meses sin cobrar.
La plataforma CCF Somos Nosotros convocó ayer a los aficionados a recibir al conjunto blanquiverde el próximo sábado, a su llegada a El Arcángel, en la previa al encuentro que el Córdoba CF ha de disputar ante el Villarrobledo (19,00 horas).
Asimismo, ante la denuncia de la plantilla blanquiverde tras el segundo mes de impagos y los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en torno a la entidad cordobesista, invitan a la afición a que se concentre en la puerta cero de El Arcángel a las 18,15 horas «·para mostrar y gritar nuestra más enérgica repulsa a la situación que está viviendo el club».

«Animamos a los cordobesistas a que acudan al estadio con carteles contra la gestión del club y muestren su descontento dentro del estadio contra el supuesto máximo accionista», señala el comunicado de la plataforma de aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario