Lo nuevo en Netflix es documento sobre la subcultura de los ultras en el fútbol en la ciudad de Maradona: Hinchas Radicales
Hinchas Radicales (Ultras) es una cinta italiana sobre el movimiento de los Tiffosi (En Inglaterra son los Hooligans y en cada sitio reciben un nombre, ya sabéis). Mucho realismo social, muchos chicos que no gustan precisamente del caviar y un toque medio documental. El título lo dice todo.
Argumento
Los Apache son un grupo ultra del Napoli. Sandro es un veterano hincha que está ‘educando’ a un chaval en las artes de hacer… el gamberro.
La peli nos cuenta las vidas de estos radicales en las últimas cuatro semanas de la Serie A.
La Peli
Mucho de retrato social y miseria, poco de fútbol. Elegir Nápoles ya es mucho (todos conocemos cómo está la ciudad). La miseria lo cubre todo y mostrarnos esa faceta menos afortunada de la sociedad es el objetivo prioritario del guionista y director.
Mucha cámara en mano, mucha naturalidad en los actores. Fenomenal caracterización y documentación. Eso sí, es una peli de hinchas de fútbol en la que el fútbol no tiene nada que ver.
Unos personajes abocados al abismo, pasados de vueltas en el que ‘el grupo’ configura la identidad y el individuo no significa ya nada.
Nos separa de ella un poco la temática (que al fin y al cabo es ver la tragedia de gente poco afortunada que no consiguen (ni pueden) escapar de la condena de haber nacido en determinado ambiente.
Nuestra Opinión
Está bien como crónica, como documento fidedigno de la vida de estas personas. Está bien dirigida, buen guion y buenas interpretaciones… nos distancia mucho el tema.
La podéis ver en Netflix aquí. https://www.netflix.com/es/title/81178339
Ficha Técnica
Título original: Ultras
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: Italia
Dirección: Francesco Lettieri
Guion: Francesco Lettieri
Música: Liberato
Fotografía: Gianluca Palma
Productora: RTI / Indigo Film. Distribuida por Netflix
Género: Drama
Reparto: Aniello Arena, Ciro Nacca, Simone Borrelli, Daniele Vicorito, Salvatore Pelliccia, Antonia Truppo
No hay comentarios:
Publicar un comentario