viernes, 24 de abril de 2020

Dura carta de los ultras del Atalanta contra la Federación

Los ultras del Atalanta han emitido un durísimo comunicado en el que atacan a Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, por ser partidario de reanudar la Serie A. La ciudad de Bérgamo es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus en el país transalpino.
“Cierto por qué usted, la liga de fútbol y todos los empresarios que siempre han ganado dinero con la pasión de la gente solo están interesados ​​en el deporte y el bien de los italianos ... su futuro y renacimiento ... ¿Y qué estamos experimentando? ¿Los miles de muertos que se fueron solos y en silencio? ¿El dolor de aquellos que ni siquiera podían saludarlos? ¿Borramos esas columnas de camiones militares llenas de abuelos, niños, padres y amigos con una esponja?”.
El comunicado sigue así: “A ustedes solo les hará falta hacer un anuncio del tipo “juguemos para ellos” o poner un brazalete en su brazo para calmar su conciencia. ¿El espectáculo debe continuar? ¿Quiere jugar para la gente y los italianos y no lo hace por dinero? Luego haga una cosa: en lugar de declaraciones patéticas, pruébelo con los hechos. Juegue gratis. Salarios millonarios, derechos televisivos, patrocinadores, premios de la Liga y de la UEFA, cada centavo donado a organizaciones benéficas para quienes perdieron sus trabajos, para quienes perdieron a un miembro de la familia, para quienes tuvieron que cerrar sus negocios y confiar en 600 euros, a los clubs amateurs de niños que han tenido que renunciar a usar sus botas y vivir sus sueños y, sobre todo, a médicos, enfermeras, voluntarios, personal de instituciones para ancianos, conductores de camiones y todas aquellas personas que han seguido trabajando y seguimos haciéndolo para permitirnos avanzar y que tal vez mañana vuelvan a estar en precariedad o en categorías que esperan una renovación de contrato que han estado esperando durante una década. ¿Ama a los italianos? Demostrarlo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario