lunes, 21 de marzo de 2022

Altercado entre ultras de fútbol en una de las terminales del aeropuerto de Málaga

Pasó en cuestión de pocos minutos y ante la mirada del resto de viajeros, que presenciaron la escena atónitos. En la noche de ayer, sobre las 21.30 horas, varios jóvenes ultras protagonizaron un altercado en el que hubo cruce de insultos y lanzamiento de objetos a la salida del aeropuerto de Málaga, generando también cierta alarma entre los turistas recién llegados a la ciudad.

Los implicados en esta trifulca serían miembros de los grupos radicales Frente Bokerón y Biris Norte, de Sevilla, según apuntaron las fuentes consultadas. El enfrentamiento se produjo después de que aterrizase un vuelo procedente de Londres, donde esta semana se disputó uno de los partidos de la Europa League.

El incidente generó cierta alarma entre los turistas, que llegaron a grabar parte de la pelea con sus móviles. En uno de los vídeos a los que ha tenido acceso Diario SUR se aprecia a decenas de jóvenes en actitud agresiva en una de las puertas de salida de la terminal, esperando a la salida de otros jóvenes que todavía permanecían en el interior.

En ese momento de tensión, algunos hicieron uso de objetos que había por la zona, como sillas o vallas separadoras, para arrojarlas contra los miembros del otro grupo y salir corriendo del lugar. En el vídeo se ve cómo el otro grupo también portaba barras y efectos que forman parte del mobiliario del aeropuerto.

Sobre esa hora, Emergencias 112 recibió varias llamadas a causa de este altercado, dando aviso los testigos de la presencia de un grupo de hombres en actitud violenta y con intención de agredir a otro. Según apuntaron, los habían visto corriendo por la zona y cogiendo piedras para su lanzamiento.

Desde el servicio dependiente de la Junta de Andalucía se dio aviso a Policía Nacional y a Guardia Civil aunque, según pudo saber este periódico, la trifulca se disolvió en cuestión de pocos minutos, por lo que sus responsables ya se habían marchado a su llegada. No obstante, los hechos han dado lugar a una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario