jueves, 4 de octubre de 2007

Gallardón critica la campaña de Metro porque no se puede imputar una conducta a un aficionado en función de su equipo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy, antes de conocer la retirada de la campaña publicitaria de Metro de Madrid en que muestra a un aficionado del Atlético de Madrid como prototipo de persona contaminante y a otro del Real Madrid como respetuoso con el medio ambiente, que "no se puede imputar ninguna pauta de conducta" a un seguidor en función del equipo al que apoye.
Gallardón, que reconoció no haber visto el video, por lo que necesitó que los periodistas le explicaran su contenido para poder dar su opinión, pidió la retirada del anuncio porque la asimilación entre seguidor del Atlético de Madrid y mal comportamiento con el medio ambiente "no responde a la realidad de ninguna de las maneras". "Me parece fatal", recalcó.
Metro de Madrid retiró hoy el video incluido en la exposición fotográfica sobre los gases de efecto invernadero expuesta desde el lunes en la estación de Embajadores y pidió disculpas a los aficionados del Atlético de Madrid por considerar que puede resultar ofensivo. De esta forma, la empresa suspendió la emisión del vídeo divulgativo a instancias del Gobierno regional y se disculpó ante los hinchas 'colchoneros' tras las quejas recibidas por muchos de ellos desde la primera exhibición el pasado lunes. Metro de Madrid aclaró que su intención consistía en explicar las ventajas de la utilización del transporte público como medida no contaminante "y en ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios al equipo del Atlético de Madrid, equipo con el que nunca ha tenido ningún problema". No obstante, reconoce su error "al inducir a pensar que se ha personificado en personas de distintos equipos, sin querer herir nunca el sentimiento atlético". Por último, la compañía señaló que el principal objetivo del vídeo que se exhibe en la estación de Embajadores desde el lunes ha sido demostrar cómo el diferente comportamiento cotidiano de dos personas puede influir notablemente en el medio ambiente.

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