viernes, 26 de octubre de 2007

Los gritos racistas obligan a suspender un partido de fútbol entre chavales de 16 años

Los cadetes del Fuente el Saz y el A. D. Alcobendas (jugadores de 14 a 16 años) no llegaron a terminar el partido que les enfrentó el sábado. A los 30 minutos de juego, las amenazas y la xenofobia.
Un gol del Fuente el Saz alteró los ánimos del entrenador contrario, Borja Velasco, que, según consta en el acta, comenzó a increpar al árbitro, J. Antonio González, hasta llegar a amenazarle: "No tienes ni puta idea; tú de aquí no sales vivo, cabrón".
Pero González no fue el único insultado. "Instigados por el entrenador", según el árbitro y el director deportivo del Fuente el Saz, Manuel Sarmiento, unos 20 seguidores del Alcobendas arremetieron contra los chicos extranjeros que juegan en el equipo contrario: un colombiano, un uruguayo y dos marroquíes.
Entre los gritos se escucharon "moros, hijos de puta, sudacas", "iros a vuestro puto país" o "volved allí en patera, a ver si os ahogáis". El árbitro no aguantó más y optó por suspender el partido, "para no seguir con ese espectáculo bochornoso".
Los dos clubes condenan el racismo
Entre los seguidores que gritaban había, según varios testigos, incluso cuatro adultos con camisetas del equipo alcobendense que "alentaban a chavales de 16 años a insultar a los extranjeros". Los responsables de ambos clubes condenan lo ocurrido en el campo de fútbol. Sarmiento, del Fuente el Saz, cree que "los gritos son una apología de la violencia muy grave, más en esta zona donde hay grupos neonazis".
También el presidente del Alcobendas, Tomás Páramo, recrimina a sus seguidores su actitud: "Me parece fatal, estamos para educar a los chicos, pero desgraciadamente esto ocurre cada vez más. En el fútbol los ánimos se calientan".
Multa de 20 euros
La Federación de Fútbol de Madrid ya ha dictado la resolución contra el AD Alcobendas por los actos xenófobos del pasado sábado en el campo del Fuente el Saz: una multa de 20 euros, la pérdida del partido por 3-0 y una advertencia de clausura del campo, según el secretario del Comité de Competición para cadetes, Antonio Campos. El entrenador cumplirá 8 partidos de suspensión. Los clubes implicados consideran justa la sanción, mientras que el árbitro cree que deberían cerrar el campo: "¿A qué esperan para actuar? Estos energúmenos siempre se van de rositas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario