lunes, 5 de noviembre de 2007

Hinchas de Betar corean el nombre del asesino de Rabin.

Hinchas del club de fútbol Betar Jerusalén corearon el nombre de Igal Amir, justo antes del partido entre éste y su similar de Macabi Haifa. Los cantos se escucharon el mismo día en que se recordó el asesinato del ex Primer Ministro Itzjak Rabin. En lugar de que se respetara un minuto de silencio, algunos hinchas de Betar cantaron el nombre del asesino de Rabin: Igal Amir. En los próximos días se sabrá si la Federación de Fútbol Israelí sanciona al club Betar por lo ocurrido.
La organización de extrema izquierda Shalom Ajshav pretende demandar al club de fútbol Betar Jerusalem, ya que sus hinchas abuchearon a Rabin cuando se hizo un homenaje en el aniverasario del asesinato del Primer Ministro.
Ayer previo al partido entre Betar Jerusalem y Maccabi Haifa, se pidió a la multitud que se haga un minuto de silencio en el aniversario del asesinado Primer Ministro lo que provocó un abucheo de muchos de los hinchas de Betar que se encontraban en la cancha. El director de la organización Yariv Oppenheimer dijo que “no alcanza con declaraciones públicas que critican la actitud de los hinchas, es necesario llevar a juicio al equipo”.
Tras el incidente de ayer, el vocero del club emitió un comunicado diciendo que Betar Jerusalem condena a los hinchas que abuchearon a Rabin en el minuto de silencio en su recuerdo.
Por otro lado el líder de Meretz, Yosi Beilin insto a las autoridades que prohiban realizar encuentros del equipo en el torneo local. Beilin también pidio revisar los aportes del gobierno y evitar que estos lleguen al equipo.
El parlamentario árabe Ajmed Tibi también aportó al debate y dijo que la postura de los hinchas de Betar hace sea su norma ser ´racistas´.
El primer Ministro Ehud Olmert, hincha de Betar, y el dueño del equipo el multimillonario Arkadi Gaydamak condenaron la actitud de los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario