jueves, 14 de febrero de 2008

La cantinela con los maños es la misma

los 100 ultras del zaragoza entraron al estadio con el partido empezado y cruzaron insultos con la grada
Hay gente que acude a los estadios de fútbol igual que si fueran a una manifestación de ultras. Debe haber gente por ahí, ayer quedó demostrado, a la que le importa un comino el juego y lo utiliza como excusa para su particular foro de proclamas y su exposición de emblemas.
En el partido de ayer aparecieron un centenar de ultras del Zaragoza, que desde que su autobús penetró en la Comunidad Foral recibieron una fuerte custodia policial. Al estadio entraron en el minuto 6 del encuentro, su cordón de seguridad contaba con al menos 20 policías y fueron recibidos con insultos y saludos nada diplomáticos de la hinchada navarra, que fueron contestados por estos hinchas aragoneses en cuanto cogieron asiento en la esquina de Tribuna Alta. Allí había un paisanaje muy joven por lo general, pertenecientes a los grupos de ideología ultraderechista Ligallo Fondo Norte y Colectivo 1932 con camisetas del Zaragoza y otras del tipo España me pone y la mayoría de ellos (no había ni diez féminas) lucían gorras y bufandas en las que se leía Osasuna mierda.
Está claro que los hinchas de Osasuna y Zaragoza tardarán tiempo en citarse para irse de cañas. Ayer se intercambiaron insultos y reprobaciones. Los de Osasuna, comenzando por los gritos de Graderío Sur, entonaron seis veces la tonadilla Que le den por el culo a Zaragoza y tres veces másPuto Zaragoza . Se escuchó asimismo Puta España, puta selección , Qué puta es España y Puto maño el que no bote, es . Los forofos maños se hicieron los gallitos y contestaban Ni se os oye , Todos a una, puto Osasuna y otras lindezas con consignas fascistas. Con una derrota bajo el brazo se volvieron a su ciudad por donde vinieron pero siguieron luciendo su particular lenguaje. Les sacaron del estadio una hora después de concluido el encuentro y quizás esa gente siga pensando ahora que les mereció la pena viajar así para ir al fútbol así. ¿Para qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario