jueves, 14 de febrero de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo los encuentros de Primera División Real Zaragoza, SAD - F.C. Barcelona y Real Betis Balompié, SAD - Real Madrid C.F. y el partido de Segunda División B, Águilas C.F. - Lorca Deportiva C.F., que se disputarán el próximo fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 60.001 euros a la U.D. Almería, SAD, por la alteración, sin cumplir los trámites pertinentes, del aforo del recinto deportivo, aumentándolo en cerca de 3.000 personas, en el encuentro U.D. Almería, SAD – Real Madrid C.F.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Racing Club, SAD - C. Atlético de Madrid, SAD, atacó a un grupo de aficionados del equipo visitante y lanzó una botella de cerveza contra los agentes policiales.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado a quien, durante el partido Sevilla F.C., SAD – F.C. Barcelona, se le interviene en el interior del recinto deportivo una botella de plástico con alcohol en su interior, sustancias estupefacientes y una navaja.
---Multa de 3.001 euros al responsable de los bares del estadio del Sevilla F.C. al comprobar que, durante el encuentro Sevilla F.C., SAD – F.C. Barcelona, en uno de ellos se expendían latas de cerveza en su recipiente metálico.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, durante el partido C.D. Castellón, SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, mantuvieron una actitud agresiva con alteración del orden público con peligro para el resto de los espectadores.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Córdoba C.F., SAD – Málaga C.F., SAD, alteraron el orden público e insultaron gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Elche C.F., SAD – Real Sporting de Gijón, SAD, se dirigió en actitud violenta hacia los jugadores del equipo visitante insultándoles gravemente e incitando al resto de los seguidores allí presentes.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Albacete Balompié SAD - Hércules C.F., SAD se encontraba en el interior del estadio con dos navajas.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido C.D. Castellón, SAD – Gimnàstic de Tarragona, SAD, mantuvo una actitud agresiva con los aficionados locales, incitando a la alteración del orden público, y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales.
Segunda División B – Grupo IV
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Mérida U.D. – Talavera, C.F., lanzó un cohete que hizo explosión en las gradas del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras 5 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario