miércoles, 12 de marzo de 2008

Anoeta registrará la mejor cifra de asistencia con la visita del Numancia

El sábado (18.30 horas, ETB-1) hay partido grande y se palpa en el ambiente. Anoeta registrará la mejor cifra de asistencia de la temporada con motivo de la visita del Numancia, líder de Segunda División. La buena marcha de la Real, tercera clasificada a nueve puntos de los sorianos, ha disparado la expectación entre los aficionados blanquiazules.
El actual récord de asistencia, fijado en 25.425 espectadores el día del Xerez, será superado con amplitud. El club ha puesto en circulación entradas a cinco euros para todas las mujeres que se acerquen hasta el viernes a la taquilla del estadio.
Pero no sólo habrá seguidores guipuzcoanos en las gradas. La afición numantina también se ha volcado con el encuentro frente a la Real y desde Soria vendrán cientos de seguidores del conjunto que dirige Gonzalo Arconada. Las 1.100 entradas que han recibido se están vendiendo a buen ritmo y el color rojo se dejará ver el sábado por las calles de San Sebastián. Las agencias de viajes locales ofrecen paquetes de fin de semana y viajes de ida y vuelta en el día.
La ilusión de los realistas ha crecido en paralelo a los triunfos del equipo. Trece puntos de los últimos quince disputados es un bagaje que permite a la Real depender de sí misma. En las dos próximas jornadas, el sábado contra el Numancia y siete días después frente al Sporting en Gijón, serán decisivas en la zona alta de la tabla. Numantinos, sportinguistas y realistas se disputan con el Málaga los tres puestos que dan acceso directo a la máxima categoría. Por detrás aparecen Elche, Castellón, Celta y Tenerife, pero las opciones de éstos se han desvanecido con los resultados de las pasadas jornadas.
La inminente visita a El Molinón surge en el horizonte como una oportunidad para dar el golpe final a los anfitriones, por lo que el desplazamiento de aficionados txuri urdin a tierras asturianas será masivo. Son varias las peñas que preparan viaje a Gijón y se espera la presencia de miles de guipuzcoanos en el lugar donde hace 27 años la Real conquistó su primer título de Liga.
El recuerdo de aquella gesta que, por edad, no todos pudieron disfrutar y la ilusión por el retorno a Primera División tras sólo una temporada en el infierno son motivos de peso para acompañar a los jugadores blanquiazules en las gradas de El Molinón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario