viernes, 4 de abril de 2008

Aficionados cadistas denuncian al Xerez por discriminación en la venta

Cerca de 20 aficionados cadistas denunciaron en la mañana de ayer al Xerez por considerar que la directiva xerecista ha realizado una discriminación en el precio de las entradas para los seguidores del Cádiz.La denuncia, presentada oficialmente por un abogado integrante de la futura Asociación de Aficionados Cadistas, ha sido llevada ante la Delegación de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía y también ante el Juzgado de Guardia de Jerez.
En ella se alega una presunta discriminación de precios a la hora de vender entradas para el derbi.Para fortalecer dicha denuncia, los cerca de 20 seguidores cadistas que secundan la medida recuerda que el Xerez estaba ofreciendo el pasado lunes en las taquillas de su estadio entradas de Fondo Norte a 18 euros para sus aficionados mientras que las remitidas a los aficionados del Cádiz en esa misma grada tenían el precio de 30 euros.
Dentro de las misma denuncia, también se destaca la posterior modificación unilateral por parte del club xerecista de unificar los precios de dicha grada a 30 euros y no a 18 como se vende en el otro fondo.
Por último, piden la suspensión cautelar de la venta de entradas a 30 euros y adjuntan una copia de las vendidas en el estadio jerezano por 18 euros el pasado lunes.Ángel Girón es uno de los responsables de esta denuncia y ayer atendió a Punto Radio. Este cadista dejó claro que no tienen la intención de perjudicar al Xerez pero «nos veíamos en la obligación de presentar esta denuncia porque entendemos que nuestros derechos a ver el partido se han visto vulnerados». Aclara que si desde un principio el Xerez hubiese marcado el precio a 30 euros para ambas aficiones «no habríamos dicho nada porque te dan la opción de elegir pero con lo otro creemos que se hubiera creado un precedente nada justo».
El hecho de acudir a la vía judicial lo argumenta diciendo que «queríamos darle otro cariz a este asunto porque aunque en los me-dios se le da mucho bombo luego todo queda en nada».Dice que la última pretensión de la denuncia es que la directiva azulina se replantee el precio y lo baje a 18 euros, que era el inicial para los seguidores jerezanos.
No fue la única denuncia que recibió ayer el Xerez ya que Alejandro Nannini, representante de los sudamericanos Del Bono, Walter López y Abel Aguilar, denunció al club de Joaquín Morales en el juzgado de instrucción número 2, por un impago de 44.000 por la gestión en los fichajes de los tres jugadores anteriormente citados. Para cobrar, Nannini pide el embargo de la taquilla de este derbi y será hoy cuando la jueza desestime o no las demandas del representante.
El desplazamiento
El día de ayer deparó nuevas noticias para todo aquel aficionado cadista que tiene pensado acudir mañana a Chapín.El coordinador general del Cuerpo Nacional de la Policía de Cádiz, Antonio Coronilla, informó de cómo se efectuará el desplazamiento de los aficionados cadistas. De entrada, se les recomienda desplazarse en tren y no de forma particular.
A las 16.00 horas partirá esta expedición desde la estación de San Severiano. Será condición indispensable para subirse al tren llevar consigo la entrada del partido. Precisamente, y para agilizar este trámite, en la estación de tren gaditana se podrán encontrar a responsables de la taquillas del club xerecista que proporcionarán las entradas de fondo norte a todo aquel que le entregue los 30 euros pertinentes.
Ya en Jerez, los cadistas pasarán a manos de los antidisturbios coordinados por el Cuerpo Nacional de Policía de Jerez que escoltarán a la expedición hasta Chapín. Una vez que finalice el partido, volverán a ser escoltados hasta la estación, adonde llegarán alrededor de las 21.30 horas para coger el tren de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario