miércoles, 16 de abril de 2008

BCN concentrará a los hinchas del United en el Port Olímpic

De la Fira al Port Olímpic, pasando por el Maremágnum. La sucesión de escenarios en que se ha convertido la operación municipal y policial estrenada este año para evitar disturbios de las aficiones que visitan el Camp Nou llevará a los hinchas del Manchester United, rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones, al Moll de la Marina del Port Olímpic.
El nuevo espacio, avanzado el pasado sábado por EL PERIÓDICO, sucederá a la plaza de la Odissea del Maremàgnum, donde se concentraron los seguidores del Shalke 04 alemán en los cuartos de final, y al pabellón 7 de la Fira de Barcelona en Montjuïc, en el que estuvieron los del Celtic de Glasgow en octavos.En un principio estaba previsto regresar a esta última sede, pero la imposibilidad de encontrar un pabellón vacío por la gran actividad que vivirá la Fira la semana que viene, obligó a buscar otro emplazamiento. Repetir en el Maremàgnum se descartó de entrada al no tener espacio suficiente para estacionar los autocares y, sobre todo, por su proximidad a la Rambla en plena celebración de Sant Jordi
DISTANCIA PRUDENCIAL
La coincidencia del encuentro con el 23 de abril, uno de los días del año de mayor masificación en el centro de la ciudad, ha sido clave para decidir la opción del Port Olímpic. Un lugar que reúne las condiciones de superficie disponible y de accesibilidad requeridas, y que se encuentra a una distancia prudencial de Ciutat Vella, pero sin alejarse en exceso (la razón principal que descartó la opción del recinto del Fòrum).A ello se le une el atractivo de la proximidad de la playa, uno de los reclamos barceloneses preferidos por los ingleses que visitan la ciudad.
El ayuntamiento calcula el desplazamiento de entre 5.000 y 7.000 aficionados, la mayoría de ellos con entrada, por lo que las actividades de ocio que se organizarán en el Moll de la Marina se concentrarán en las horas previas al choque.Este espacio fue utilizado ya el pasado 29 de marzo para acoger la fiesta popular de celebración del primer año del Bicing.
Fuentes municipales insistieron en matizar que será imposible evitar que los aficionados que lo deseen se dirijan a la Rambla, aunque esperan que la habilitación de un espacio reservado reduzca de forma considerable su presencia en el centro de la ciudad.Para ayudar a conseguir ese reto, y como pasó en las dos eliminatorias anteriores, el ayuntamiento ha enviado al club inglés 5.000 folletos con la ordenanza cívica, 5.000 cartas de bienvenida y 5.000 octavillas sobre la zona de acogida. El Barça y el United publicarán esa misma información en sus páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario