martes, 8 de abril de 2008

La afición del Ajax despidió a lo grande a Heitinga

De bien nacidos es ser agradecidos y la afición del Ajax de Ámsterdam lo es. Lo fue el pasado fin de semana cuando brindó a John Heitinga el adiós que se merecía por sus años de dedicación al club 'ajacied'. El que será la próxima temporada jugador del Atlético de Madrid por 10 millones de euros, tendrá para siempre la imagen de lo que sucedió el domingo en la localidad holandesa.
Más de 50.000 aficionados 'ajacied' le regalaron una despedida por todo lo alto por sus siete temporadas en el primer equipo del Ajax. El cuadro rojiblanco disputará su último partido de la temporada, el próximo fin de semana, a domicilio. Por ello, los hinchas, ante la inminente marcha de Johnny, quisieron dejarle un recuerdo imborrable en una noche que fue especialmente simbólica. Para empezar, ex jugadores históricos del club salieron al césped con los títulos logrados en los últimos 28 años (entre ellas una 'Champions', una UEFA y 6 ligas), a modo de despedida de las casi dos décadas de patrocinio de 'ABN AMRO', ya que la entidad bancaria no seguirá la próxima campaña.
Por su parte, los aficionados le dedicaron canciones a Heitinga y desplegaron una enorme pancarta de 25 por 25 metros con el rostro del zaguero; amén de otra con fotos de algunos de sus 150 encuentros en la 'Eredivise' con la camiseta del Ajax (209 choques en total). En el fondo norte también se desplegó un enorme '2', el dorsal del jugador.
En lo deportivo, el ariete Huntelaar se coló en la fiesta, marcó tres de los cuatro goles que su equipo le endosó al De Graafschap (4-1) y ya acumula 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario