viernes, 16 de mayo de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División, correspondiente a la 38ª jornada, Real Racing Club, SAD, - C. Atlético Osasuna, que se disputará el próximo domingo 18 de mayo.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C.D. Espanyol, SAD - C. Atlético de Madrid, SAD, mostró una camiseta con graves insultos contra los agentes policiales.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - F.C. Barcelona, lanzó una botella de cristal a los agentes policiales durante unos desórdenes públicos en los alrededores del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - F.C. Barcelona, encendió y lanzó una bengala encendida a los agentes policiales, provocando un altercado entre los seguidores allí presentes.
Segunda División
---Multa de 7.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido C.D. Tenerife, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, lanzaron piedras, bengalas, petardos y botellas de alcohol contra los agentes policiales en las inmediaciones del estadio, impactando en varios de ellos causándoles lesiones.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el partido C.D. Tenerife, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, lanzaron piedras, bengalas, petardos y botellas de alcohol contra los agentes policiales en las inmediaciones del estadio.
---Multa de 3.500 euros al C.D. Castellón, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido C.D. Castellón, SAD – Elche C.F., SAD, se introdujera una bengala que posteriormente fue encendida en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.250 euros al Club Granada 74, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, en el partido Club Granada 74, SAD - Racing Club de Ferrol, SAD, se introdujera una botella de cristal con alcohol en su interior en el recinto deportivo.
Segunda División B – Grupo I
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Pontevedra C.F. - C.D. San Isidro, increpó e insultó gravemente a los agentes policiales en reiteradas ocasiones durante el desarrollo del encuentro.
---Multa de 3.001 euros a la U.D. Villa de Santa Brígida por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, en el partido U.D. Villa de Santa Brígida – Universidad de Las Palmas C.F., fuese introducida una lata de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
Segunda División B – Grupo II
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Logroñés C.F. - C.F. Palencia, increpó e insultó reiteradas veces a los agentes policiales mientras incitaba a los seguidores allí presentes a provocar un desorden público.
---Multa de 3.001 euros al Logroñés C.F. por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Logroñés C.F. - C.F. Palencia, fuesen introducidos varios botes de humo en el interior del recinto deportivo.
Segunda División B – Grupo IV
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Lucena C.F. - C.D. Linares, profirió graves insultos contra los agentes policiales y contra el resto de los aficionados visitantes.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido U.D. Marbella - Granada C.F, profirió graves insultos y amenazas contra los aficionados visitantes, propinándole incluso un puñetazo a uno de ellos y provocando una pelea en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.001 euros al Mérida U.D. por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Mérida U.D. - Águilas C.F. un grupo de aficionados invadiera el terreno juego en dos ocasiones, durante el encuentro y a la finalización del mismo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario