miércoles, 21 de mayo de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo los encuentros de Segunda División Sevilla Atlético - Málaga C.F. y Deportivo Alavés, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, que se disputarán el próximo domingo 25 de mayo.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Valencia C.F., SAD - Real Zaragoza, SAD, profirieron cánticos provocadores que produjeron una grave alteración del orden público.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD, profirió graves insultos contra la afición rival.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD, arrojó trozos de silla y escupió a los aficionados situados en la grada inferior.
---Multa de 4.000 euros al Club Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, se introdujera una botella de vidrio en el interior del estadio. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD, encendió una bengala en las inmediaciones del estadio provocando una situación de peligro entre los aficionados allí presentes.
---Multa de 3.500 euros al R.C.D. Mallorca, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido R.C.D. Mallorca, SAD - Real Zaragoza, SAD, un aficionado invadiese el terreno de juego portando una pancarta.
---Multa de 3.500 euros al R.C.D. Mallorca, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido R.C.D. Mallorca, SAD - Real Zaragoza, SAD, se encendiera una bengala en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros al Real Murcia, C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Real Murcia, C.F., SAD - F.C. Barcelona, un numeroso grupo de aficionados invadieran el terreno de juego.
Segunda División
---Multa de 7.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - S.D. Eibar, SAD, increpó e insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a los agentes policiales. Además, incitó varias veces al resto de la afición para que saltaran una de las vallas de la grada haciendo caso omiso a las indicaciones policiales y provocando a los demás seguidores para que se pusieran en contra de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Elche C.F., SAD - S.D. Eibar, SAD, increparon e insultaron gravemente, de forma agresiva y en reiteradas ocasiones, a los agentes policiales.
Segunda División B – Grupo III
---Multa de 3.001 euros a la Villajoyosa C.F. por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Villajoyosa C.F. – U.D. Atlético Gramanet, un aficionado invadiese en el terreno de juego.
Segunda División B – Grupo IV
---Multa de 3.125 euros al C.D. Linares por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido C.D. Linares - Granada C.F., se lanzaran varias bengalas al terreno de juego.
---Multa de 3.001 euros a la Racing C. Portuense por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Racing C. Portuense - U.D. Marbella, se produjera una inasión masiva de espectadores en el terreno de juego.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras 10 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario