miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las peñas suspenden todos los viajes y piden apoyo al club

El Castellón podría quedarse sin su Federación de Peñas (Fedpecas) en el próximo mes. La propia agrupación, que no se siente respaldada por el club, envió un comunicado en la madrugada del lunes con motivo de la negativa por parte de las empresas de transportes a trasladar a los aficionados albinegros.
Uno de los conductores de la compañía que trasladó a los aficionados hasta Huesca en el primer partido de la temporada realizó un parte alegando problemas en el viaje, donde los seguidores del Castellón, supuestamente, fumaron, bebieron, y comieron en el autobús, un hecho que Pilar Moliner, presidenta de la Fedpecas, desmintió a todas luces "Me quedé muy sorprendida porque no pasó nada de lo que cuenta. Es mentira. Yo viajaba en ese autobús y no podía creer lo que estaba oyendo cuando me lo contaron", aseveró la presidente de la Federación de Peñas del Castellón, quién además añadió: "Antes de salir de Castellón el conductor ya dijo que estaba harto y que no quería ir, fue a regañadientes".
Pese a todo, la compañía de autobuses con la que trabaja la Fedpecas no les cerró las puertas a un próximo viaje, pero sí quiso dejar claro a la propia Federación que debía comprometerse al cien por cien de que no iba a volver a suceder ningún incidente durante los próximos desplazamientos.
Tras lo sucedido, la propia Fedpecas emitía en el comunicado que lamentaba no poder facilitar viaje alguno a los seguidores para el Alicante-Castellón del sábado, pues no están dispuestos a dejar a los seguidores problemáticos (unos pocos) fuera de dicho desplazamiento y tener que enfrentarse a ellos y, por lo tanto, no puede asegurar al cien por cien que nada vaya a ocurrir durante el trayecto. "A la hora de apuntar a alguien no sabes lo que va a hacer, no estamos dispuestos a enfrentarnos a esa gente, ni en el campo, ni en la calle, ni en los viajes", dijo Pilar Moliner.
Sin compañía de autobús
Es sabido que ninguna compañía de transportes, salvo Autos Mediterráneo, quiere trasladar a los aficionados del Castellón a ninguna parte por los acontecimientos que se han venido produciendo en los últimos años. Pilar Moliner cree que es algo que iba a suceder tarde o temprano: "Como todo el mundo sabe, ninguna compañía quiere viajar con nosotros, y lo tenemos asumido". Pese a ello sigue habiendo una pequeña puerta para que se pueda encontrar una solución y los aficionados del Castellón puedan desplazarse "Autos mediterráneo nos ha dicho que nos dejará viajar siempre y cuando haya una seguridad de que ciertas personas no vayan a viajar pero eso nosotros no lo podemos asegurar".
El Castellón se lava las manos
La Fedpecas, harta de no poder controlar esta circunstancia, ha pedido ayuda a las fuerzas del orden, las cuales no pudieron darles una solución, y al club. Este último tampoco ha ayudado a la propia Federación, la cual reza en su comunicado que el Castellón les dieron varias ideas, pero no su apoyo ni ayuda alguna. La propia presidenta de la Federación fue tajante y no dudó en asegurar personalmente: "Nosotros no nos vamos a enfrentar con nadie, y más aún cuando la gente que podía hacer algo desde dentro no lo hace y no se responsabiliza. Yo quiero ir tranquila al campo y no quiero que me insulten".
De momento, el Castellón perderá mucho apoyo en sus desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario