lunes, 13 de octubre de 2008

Detenidos tres hinchas de extrema derecha en Sofia

Tres hinchas italianos, al parecer ultraderechistas, que asistían en Sofía al partido de fútbol entre Bulgaria e Italia, de clasificación para el Mundial de 2010, fueron detenidos en esa ciudad acusados de haber quemado una bandera búlgara, informaron los medios italianos.
El hecho se produjo antes del encuentro, disputado el sábado y que concluyó con empate a cero, y se enmarca en los incidentes que causaron un grupo de "tifosi" (hinchas) italianos que se enfrentaron a hinchas búlgaros, lanzaron objetos al campo y cantaron numerosas veces canciones fascistas y corearon vivas a Mussolini.
Los tres "tifosi", según dijeron fuentes de la embajada de Italia en Sofia a los medios italianos, han sido acusados de "vilipendio a la bandera".
Antes de la quema de la bandera, según las fuentes, otros grupos de hinchas italianos organizaron una trifulca en un bar de Sofia al enfrentarse a otros seguidores búlgaros del CSKA, se arrojaron sillas, botellas, etc y tuvo que intervenir la policía.
Uno de los hinchas italianos justificó el enfrentamiento, según los medios locales, "porque los del CSKA son comunistas y nosotros fascistas".
El caso ha levantado fuertes críticas en Italia. El ministro de Defensa, el derechista Ignazio La Russa, que proviene del viejo partido Movimiento Social Italiano (MSI, heredero del prohibido fascista) condenó hoy duramente la acción de los hinchas, afirmando que si él hubiera estado en el estadio se habría "avergonzado".
El deporte italiano, indignado
El subsecretario para el Deporte, Rocco Crimi, dijo que se trata de "una vergüenza para el deporte italiano" y que "hay que aislar" a esa "tifosería (hinchada) violenta que tanto de derecha como de izquierda lo único que hace es aprovechar la repercusión mediática del fútbol".
El presidente de la federación juvenil comunista FIGC, Giancarlo Abete, exigió responsabilidades y pidió que sean castigados, subrayando que pueden ser identificados a través de los billetes vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario