jueves, 16 de octubre de 2008

La policía se ajustó a la violencia de los ultras franceses, según la delegada del gobierno

En dicho informe se detalla de forma exhaustiva todo lo que ocurrió en dicho partido, un encuentro calificado de alto riesgo. Todo comenzó cuando los aficionados franceses desplegaron una pancarta prohibida por la legislación española y la UEFA por alentar a la violencia y a la xenófobia. Cuando la vigilancia privada del atleti procedió a retirarla, varios aficionados comenzaron a agredir a los vigilantes por lo que tuvo que intervenir la policía. Entonces empezaron a lanzar botellas y objetos contra la policía. Una vez controlada la situación, el cabecilla de los ultras franceses, Santos Mirasierra Velardo, nacido y con residencia en Francia pero con pasaportes español, alentó de nuevo a un grupo de aficionados que lanzaron hasta sillas a la policía, resultando heridos cuatro agentes. Después del encuentro es detenido, no en el momento de la agresión, para evitar así una reacción violenta de los seguidores. Una actitud, impecable de la policía según Soledad Mestre. Actitud policial correcta, ha dicho, ajustada a la actitud violenta de los seguidores franceses.
Soledad Mestre ha entregado el informe al presidente del Atleti Enrique Cerezo, para que lo utilice en la defensa del club, y donde también se pone de manifiesto que el equipo madrileño nada tuvo que ver en los incidentes, por lo que en ningún caso puede ser sancionado.
Soledad Mestre ha dejado claro, que la violencia en el deporte queda proscrita en los equipos españoles. Ambos equipos son absolutamente respetables no así los incidentes violentos que provocan los ultras que los apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario