lunes, 13 de octubre de 2008

La Policía se enfrenta a aficionados y empleados al proteger al trío arbitral

Tras el pitido final del Balona-Conquense de ayer se sucedieron los enfrentamientos entre la Policía y un reducido grupo de aficionados situados en la zona de preferencia, uno de los cuales fue retirado por los agentes sin que se confirmara su detención.
Todo comenzó al retirarse el equipo visitante y el colegiado. El público increpaba a estos (dos minutos antes del final Pérez Vidarte había pitado un penalti en contra de la Balona) y un policía acusó a un joven de escupirle y se lo llevó retenido. Un empleado del club que se encarga de la puerta de tribuna intentó poner paz y terminó siendo zarandeado y empujado por un policía. Después acudió al hospital para que le hicieran un parte de lesiones y anunció que denunciaría al agente.
El portero del Conquense Raúl hizo un corte de mangas e insultó al público mientras se retiraba, lo que calentó aún más los ánimos. En el túnel de vestuarios se sucedieron las escenas de tensión y la policía y agentes de la seguridad privada tuvo que flanquear la entrada del vestuario visitante para evitar males mayores. El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, aseguró que un policía había intentado detener al albinegro Coco.
El árbitro abandonó el campo escoltado tras introducir su coche dentro porque afuera esperaban una veintena de aficionados con malas intenciones.
Gallardo se mostró muy enfadado con la Policía e intentó contactar con el comisario para mostrarle su queja por el trato recibido. "No entendemos la forma que tiene de comportarse la Policía Nacional de La Línea con la Balona y su afición, a la que se refiere en sentido despectivo, y cuando me dirijo a ellos para decirles que su comportamiento iba a ser comunicado a la prensa me dijeron que ésta no le importaba nada. Ustedes mismos han tenido oportunidad de ver lo que ha ocurrido en el túnel de vestuarios. En la retirada del campo el portero del Conquense insultaba y hacía cortes de manga al público, y nadie le ha llamado la atención por ello, mientras que a nuestro portero de tribuna han querido detenerlo por pretender poner paz y evitar males mayores, lo han zarandeado y tiene muestras de malos tratos en su brazo derecho. ¿Qué es lo que le está pasando a la Policía de La línea con la Balona? ¿Qué problema es el que hay? Nosotros estamos en nuestro pueblo y queremos defender nuestros derechos, no se nos puede pisotear de esta forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario