viernes, 9 de enero de 2009

Croacia y Eslovenia disputan mañana un partido de alto riesgo

El seleccionador de Croacia, Lino Cervar, apeló hoy a la afición de Split para que acoja mañana al equipo de Eslovenia de forma deportiva, pese al conflicto político que protagonizan los dos países.
Croacia recibe mañana a Eslovenia en un amistoso de preparación para el Mundial de balonmano que comienza el próximo día 16 de enero.
La visita de Eslovenia llega en un momento inoportuno a causa de la crisis provocada por el veto esloveno a la continuación de negociaciones sobre la admisión de Croacia en la Unión Europea.
Ruego a los aficionados que den una bienvenida amistosa al equipo esloveno. Conozco a todos sus internacionales, son buenos chavales y no tienen la culpa de nada , aseguró Cervar, diputado en el Parlamento croata.
Hay que felicitarles por el coraje de haber aceptado jugar en Croacia ante el público temperamental en Split , añadió.
Ozren Matijasevic, miembro del comité organizador del Mundial, se sumó a la petición de Cervar a los hinchas croatas, que llenarán los 11.000 asientos del pabellón.
Pese a las circunstancias políticas del momento pido a los espectadores que sean correctos hacia los eslovenos y que no les insulten. Debemos agradecerles por haber consentido disputar este amistoso , concluyó.
Eslovenia, de momento, está bloqueando las negociaciones entre la UE y Croacia por un conflicto relativo a la frontera entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario