martes, 24 de marzo de 2009

El Alicante cede al Elche el fondo norte

El Alicante anunció ayer su intención de abrir el fondo norte del estadio Rico Pérez, lugar donde en los partidos del Hércules se coloca la peña Herculigans, para acoger a los aficionados del Elche en el partido que enfrentará el domingo (17 horas) a ambos equipos en el estadio alicantino. El club celeste considera que, de esa manera, los seguidores ilicitanos estarán mucho más cómodos que en el llamado "quesito", donde habitualmente son colocados en los tradicionales duelos Hércules-Elche.
Sin embargo, esa medida sentó, nada más conocerse, muy mal entre las peñas blanquiazules. De hecho, según fuentes del Hércules, fueron muchos los seguidores herculanos los que llamaron por teléfono a la entidad para mostrar su disgusto, al tiempo que exigieron una intervención oficial para que los seguidores del Elche se ubicaran en esa grada tras hacer ver que tal medida sería una provocación y una incitación a la violencia. En ese sentido, desde el propio Hércules se hizo constar que podrían producirse desperfectos por parte de los más exaltados aficionados ilicitanos sólo por el hecho de que esas butacas son ocupadas por los "hinchas enemigos", que consideran la grada norte como un "altar" del Rico Pérez.
Según pudo confirmar este periódico a última hora de ayer, el Comité de Antiviolencia baraja la posibilidad de impedir que se ocupe la citada zona del campo para evitar los posibles incidentes como lanzamiento de objetos desde fuera del estadio por parte de ultras herculanos que pueden considerar una "ofensa" ver ocupada por peñistas franjiverdes esa parte del estadio alicantino.
Autobuses
La Agrupación de Peñas del club ilicitano ya ha solicitado trescientas localidades al Alicante para dicho partido. Se venderán de forma anticipada durante esta semana en "La tienda del Elche" en el estadio Martínez Valero en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario