miércoles, 25 de marzo de 2009

El Alicante rectifica y ubicará a la afición del Elche en el 'quesito'

El Alicante dio marcha atrás ayer y para evitar cualquier tipo de polémica informó de que finalmente el domingo ubicará a los aficionados del Elche en la grada popularmente denominada como quesito en el estadio Rico Pérez. La intención del club celeste en un principio era la de situar a los seguidores ilicitanos que van a acudir al partido ante el Alicante en el Fondo Norte, pero el malestar creado en el Hércules y sus aficionados ha hecho recapacitar a la entidad presidida por Juan Antonio Iniesta.
Según apuntaron fuentes del Alicante, la decisión primera de ubicar a los seguidores franjiverdes en el Fondo Norte fue adoptada en consonancia con la Policía Nacional. Precisamente, el hecho de que sea una grada que habitualmente no suele utilizar la entidad celeste facilitaba el dispositivo de seguridad de cara al encuentro. En ningún momento desde el Alicante se pretendía molestar al Hércules, según manifestaron las mismas fuentes.
Por ese motivo, tras comprobar la polémica generada por ubicar a los seguidores del Elche -especialmente a los más radicales- en el Fondo Norte, la entidad celeste y los responsables de la Policía Nacional encargados de velar por la seguridad en los partidos del Alicante estimaron que lo más oportuno era reubicar a la afición visitante. De no haber sido así, el clima creado para el domingo podría haber sido mucho más complicado del que se espera.
Cabe recordar que el consejero de peñas del Hércules, José Alcaraz, llegó a calificar de «provocación innecesaria» y de «incitación a la violencia» la postura de situar a la afición franjiverde en el Fondo Norte por el hecho de que se trata de la grada donde habitualmente se colocan las peñas más radicales del club blanquiazul. De hecho, los propios aficionados herculanos se habían encargado de hacer llegar al club ese enfado, tanto por teléfono como a través de correos electrónicos. Finalmente, los seguidores ultras del Hércules ya pueden respirar más tranquilos.
Reunión
Ayer, una vez comprobado el clima de crispación creado, fue cuando el Alicante y la Policía Nacional mantuvieron un nuevo contacto y adoptaron la decisión de cambiar de ubicación a los aficionados visitantes. Así, los seguidores del Elche ocuparán el denominado quesito, entra el Fondo Sur y la grada de Preferente. En principio no se espera que la afluencia de seguidores desde Elche resulte masiva, por lo que todos los aficionados tendrían cabida en esa parcela de la grada.
En el caso de que no fuera así, está previsto que se ampliara la zona por el Fondo Sur, dado que tampoco son muchos los seguidores del Alicante que ocupan esa grada habitualmente.
De momento el Elche sólo ha solicitado trescientas localidades para el partido -se venden en el Martínez Valero a 15 euros-, aunque cabe la posibilidad de que solicite algunas más conforme vayan pasando los días. En cualquier caso, los duelos contra el Alicante no tienen el poso de los que el Elche disputa frente al Hércules y tampoco la trayectoria del equipo entrenado por Claudio despierta la euforia entre sus seguidores. A todo ello, hay que unir que los abonados franjiverdes ya tuvieron que pasar por taquilla, pese a jugar en casa, en los dos últimos partidos ante Murcia y Hércules.
La plantilla celeste regresa hoy al trabajo tras gozar en el día de ayer de una jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario