martes, 8 de septiembre de 2009

El Sporting presume de afición peleona

Fermín Yllobre se propuso a principios de verano que su cuarta campaña de captación de abonados para el Sporting debía ser rompedora. Después de haber cosechado varios éxitos con spots protagonizados por Quini, algunos jugadores de la primera plantilla y otros miembros del club, este creativo audiovisual y dueño de la productora Yllobregrafx llegó a la conclusión de que un anuncio dedicado a la afición debía contar con la afición. Por eso se puso en contacto con la peña Ultra Boys, la más ruidosa de todas, para conseguir el capital humano. El resultado ha sido un vídeo de dos minutos y medio en el que los hinchas se disfrazan de guerreros astures y gritan sus cánticos rituales para después animar al resto de gijoneses, con banderas y camisetas rojiblancas, a formar «parte de la leyenda», frase con la que finaliza la grabación.
Aunque Yllobre está ahora muy satisfecho con su trabajo, que se puede visualizar en la página web del club, reconoce que no todo fue coser y cantar. En un principio, su idea era «reflejar el sentimiento sportinguista a lo largo de la historia». Sin embargo, las circunstancias forzaron, en parte, otro guión. «Cuando me puse a ello, me di cuenta de que había cosas que tenía en mente que no podía hacer por cuestiones técnicas». Entonces decidió que el vídeo comenzara con un enorme monolito con las iniciales del Sporting, imitación del que aparece en una de las escenas de la película «2001. Odisea en el espacio». Después entran en acción los Ultra Boys.
Vestidos con trajes que el propio productor audiovisual confeccionó, unos 70 miembros de la peña agitan grandes banderolas en la Campa Torres. «Son astures que luchan por conservar su territorio sportinguista», explica Yllobre, que inicialmente pensó en grabar las imágenes en el monte Deva. «Lo hicimos por Fermín y por el Sporting», relatan Eduardo Diéguez y Aitor Fernández, dos de los improvisados actores del vídeo. Tras varias tomas de transición, los «ultras» vuelven a aparecer en la parte final, ya vestidos con su indumentaria habitual. La voz en off del montaje que recita estrofas del himno del Sporting es la de José Luis Rubiera, «Leli», jefe de prensa del equipo gijonés.
A pesar del buen recuerdo que guardan de los dos días de grabación, los protagonistas no se plantean repetir experiencia. «No queremos notoriedad», dice Diéguez, que deja claro que su vocación de hincha está reñida con aprenderse un guión. «Lo nuestro sale del corazón», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario