viernes, 18 de diciembre de 2009

Comisión Antiviolencia preocupada por la relajación en seguridad

La Comisión Antiviolencia, en su balance de la primera parte de la temporada, ha mostrado su preocupación ante la "relajación en el seguimiento de las instrucciones de los coordinadores de seguridad cuya finalidad es la de evitar cualquier altercado con motivo de la celebración de un espectáculo deportivo".
También ha percibido un incremento de "actos provocadores y violentos (gritos, exhibiciones y cánticos racistas, xenófobos e intolerantes), así como una tendencia a la proliferación de grupos organizados violentos que pretenden apoyar a los distintos clubes deportivos".
Por este motivo, la Comisión Antiviolencia ha acordado dirigirse a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para que intensifiquen la colaboración con los coordinadores de seguridad y que adopten las medidas que sean necesarias para atajar de inmediato cualquier acto o actividad que invite a la violencia, el racismo y la xenofobia dentro o fuera de cualquier recinto deportivo".
También ha acordado "dirigirse al Colegio de Árbitros, a través de la propia RFEF, para que continúen desarrollando su labor y funciones evitando, junto con el resto de autoridades deportivas y gubernamentales y los propios clubes de fútbol, la proliferación de los actos anteriormente descritos".
Además, la Comisión Permanente ha propuesto, en su reunión de hoy, una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas y ha declarado de alto riesgo los siguientes encuentros que se disputarán este fin de semana: La Comisión ha declarado "de alto riesgo" los partidos Real Valladolid-Sportingm, de primera división, y Salamanca-Rayo Vallecano, de Segunda.
estas son las principales sanciones propuestas:
LIGA DE CAMPEONES
-- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado, miembro del grupo radical "Frente Atlético", quien, al final del partido contra el Oporto increpó con gritos y graves insultos a los seguidores del equipo visitante. Durante su identificación, los agentes policiales le incautaron una navaja de grandes dimensiones y una bengala.
-- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los tres aficionados identificados, miembros del "Frente Atlético", quienes, al final del partido contra el Oporto se enfrentaron de manera agresiva y violenta, profiriendo gritos y graves insultos, contra los seguidores del equipo visitante.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Atlético de Madrid-Oporto, exhibió una pancarta que incitaba al racismo y a la xenofobia.
-- Multa de 3.500 euros al Sevilla por cuanto que un vigilante de seguridad privada contratado por el club citado, se negó de forma reiterada a colaborar con los agentes policiales cuando éstos solicitaron sus servicios durante el desarrollo del partido contra el Glasgow Rangers.
PRIMERA DIVISIÓN
-- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Getafe-Tenerife, provocó una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo insultando e incitando a los demás aficionados contra los agentes policiales a quienes, además, intentó agredir dando patadas y escupiéndoles.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Xerez-Atlético de Madrid, provocó una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo, insultando y empujando a los seguidores el equipo visitante.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, con motivo del partido Xerez-Atlético de Madrid, amenazaron, insultaron e incitaron, con palos en la mano, a los seguidores del equipo visitante a iniciar una pelea.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los ocho aficionados identificados quienes, en el partido Deportivo-Barcelona, encendieron bengalas y profirieron graves insultos contra los seguidores del equipo visitante y los agentes policiales. Se hace constar que esta actuación en los hechos descritos se realizó en grupo.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Deportivo-Barcelona, arrojó varias botellas de cerveza que no llegaron a impactar contra el autobús del equipo visitante y profirió graves insultos contra los agentes policiales.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Tenerife-Sporting, provocó una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo reaccionando de forma agresiva con los agentes policiales e incluso intentando agredir a uno de ellos.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Atlético de Madrid-Villarreal, exhibió una pancarta que incitaba al racismo y a la xenofobia, y que llevaba la inscripción "Frente Atlético Ultras"
SEGUNDA DIVISIÓN
-- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz-Las Palmas, se le interviene una sustancia estupefaciente y un objeto similar a un puño americano para ser usado en una agresión.
-- Multa de 3.250 euros al Cádiz por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que, en el partido contra la UD Las Palmas, fuera introducida en el interior del estadio una pancarta de grandes dimensiones del grupo "Brigadas Amarrillas" con un lema amenazante e insultante contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
SEGUNDA DIVISIÓN B
-- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Benidorm-Lleida, lanzó varias piedras que impactaron contra uno de los jueces de línea, hecho que provocó que el arbitro detuviera unos minutos el partido, solicitando los servicios de los agentes policiales para que cesaran el lanzamiento de objetos durante el desarrollo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario