Mientras el primer equipo del Club Deportivo Mirandés entrenará esta tarde en la hierba artificial del polideportivo para preparar el partido ante el Eibar, sus seguidores se mueven y se estima que podrían ser 900 los que se desplacen a Ipurúa el domingo.Las peñas rojillas, con el Komando Kemando al frente, preparan su desembarco en tierras guipuzcoanas en un encuentro con aroma a fiesta.
Tras el buen recibimiento que los seguidores del equipo armero tuvieron en Miranda en aquel partidazo que ambos bloques disputaron en la segunda jornada, los aficionados del líder del Grupo I han solicitado ocupar la plaza del Ayuntamiento para recibir a la marea roja.
«La gente de Miranda se portó de maravilla con nosotros, por eso queremos que los aficionados del Mirandés se sientan a gusto en nuestra casa», explica Joseba Combarro, presidente de la peña Eskozia La Brava y seguidor acérrimo del Eibar.El programa empieza a las 11,30 horas con un recibimiento en la plaza del pueblo a pura música y con pinchos a precios populares. Sigue con una comida de hermanamiento y acaba con el desplazamiento común hacia el estadio Ipurúa para presenciar el partido entre el equipo local y los de Julio Bañuelos. «Aunque no todos viajen en autobús, habrá mucha gente en Ipurúa. Y como no hubo fútbol el fin de semana, los aficionados estamos ansiosos», comenta Roberto, del Komando Kemando.
Combarro espera que el del domingo sea «un día para estar en familia, para compartir entre el pueblo de Eibar y los seguidores del Mirandés».El líderDe uno y otro lado, los equipos esperan una fiesta también del fútbol. «Todo lo que no sea subir a Segunda es un chasco, pero tampoco nos vamos a morir si perdemos con el Mirandés», dice Combarro; a lo que Roberto agrega: «Sería fantástico ver al equipo jugar ante el Eibar como en aquel partido de septiembre».
No hay comentarios:
Publicar un comentario