jueves, 10 de junio de 2010

Alto riesgo en Salamanca - Betis y Hércules - Rayo Vallecano

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros de Segunda División U.D. Salamanca, SAD - Real Betis Balompié, SAD y Hércules C.F., SAD - Rayo Vallecano de Madrid, que se disputarán el próximo fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido U.D. Salamanca - Real Unión Club, amenazaron, agredieron e insultaron gravemente a un vigilante de seguridad además de empujar contra las vallas publicitarias del campo a otro vigilante contra quien lanzaron varios objetos que impactaron sobre él y otros compañeros.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Cádiz C.F., SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, exhibieron en el interior del recinto deportivo una pancarta con inscripciones que enaltecía el terrorismo.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Elche C.F., SAD - Real Murcia C.F., SAD, insultó gravemente a los agentes policiales alentando al resto de los aficionados para provocar una avalancha en el interior del recinto deportivo. Además, provocó otro grave altercado con los vigilantes de seguridad.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Hércules C.F., SAD - Albacete Balompié, SAD, lanzó una botella con líquido en su interior contra los seguidores del equipo visitante, provocando una grave alteración del orden público.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el encuentro Cádiz C.F., SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, provocaron una grave alteración del orden público lanzando objetos en el interior del estadio, empujando al resto de los aficionados propiciando avalanchas y desobedeciendo de forma reiterada a las instrucciones de los agentes policiales.
---Multa de 3.250 euros al Cádiz C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Cádiz C.F., SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, fuera introducida una botella de vidrio con alcohol en su interior.
---Multa de 3.250 euros a la U.D. Las Palmas, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro U.D. Las Palmas, SAD - Girona F.C., fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.250 euros al Real Betis Balompié, SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Real Betis Balompié, SAD - C.D. Numancia, SAD, un aficionado invadiera el terreno de juego.
Ascenso a Segunda División A
---Multa de 6.000 euros al Real Jaén, C.F., SAD, por desobedecer las instrucciones dadas por el coordinador del seguridad a los responsables del club en la reunión previa al encuentro Real Jaén C.F., SAD - F.C. Barcelona “B”, para proceder al anclaje al suelo de los asientos que se habían desmontado de una de las gradas y colocado posteriormente en otra zona del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Ontinyent C.F. - S.D. Eibar, SAD, alteró violentamente el normal desarrollo del encuentro manipulando y estirando la red de protección de una de las porterías. Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales a quienes posteriormente agredió violentamente, provocando con su actitud, una grave alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 16 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario