viernes, 3 de septiembre de 2010

UEFA diseña la seguridad de esta temporada en la reunión anual con expertos

La cooperación entre la UEFA, los organizadores de partidos y los cuerpos policiales fue la principal conclusión de la reunión organizada por la UEFA y el grupo paneuropeo de expertos sobre seguridad en el fútbol (Think Tank), centrada en las medidas de seguridad de esta temporada en Europa.
La conferencia, celebrada este año en Viena, contó con la asistencia de representantes de la policía europea y agencias gubernamentales, además de oficiales de seguridad de los clubes que disputarán las competiciones UEFA esta temporada, comunicó la UEFA.
Durante la misma se celebraron una serie de talleres en los que se debatió sobre aspectos como "el papel de los aficionados, un acercamiento integral a la cooperación internacional en el manejo de la seguridad, y planes de contingencia", según UEFA.
"Más del 98% de los visitantes a los estadios no son 'hooligans'. Debemos proteger a los aficionados. La mayoría de los seguidores quieren disfrutar del fútbol. El fútbol representa un cruce de la sociedad y sólo una pequeña minoría quiere hacer cosas malas", afirmó Annemie Turtelboom, ministra del Interior de Bélgica, que intervino en representación de la presidencia europea de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario